18.2.05

Y USTED ¿SABE CÓMO SON LOS HOMBRES?

Esta mañana salimos a nuestros deberes con la flojera de todo viernes. El kinder y el tec nos esperaban. Yo subiendo una mochila, la otra, mi termo con licuado, la bolsa, el teléfono, un cidi de veloso, los libros del hijo, el hijo... ¿y el hijo? Ya voy, ya voy...

El de casiseis sale de la casa con un paraguas, de nada valió decirle que no estaba lloviendo y que lo más seguro es que hoy no iba a ... No, no, es para jugar en el carro. La verdad, la mera verdad, no tuve ganas de mostrarle argumentos firmes sobre jugar con paraguas en los carros, estoy resfriada y tengo derecho a hacerme la loca. Cerré la casa, me subí al carro y off we go.

8:30
Petición: Mamá, cuando veas un pajarito me avisas.
Respuesta: Sí, nene, sí (estoy tratando de poner el disco)

8:32
Petición dos: Mamá, si ves un pajarito, me avisas.
Respuesta: Sí, yo te aviso.

8:36
Petición tres: idem
Respuesta: idem

8:38
Petición cuatro: ¿no has visto ningún pajarito todavía?
Respuesta (o más bien pregunta?): bueno bueno, para qué quieres que te diga si veo un....? (giro un poco mi cabeza y observo que el paraguas se ha acomodado en sus brazos cual bazooka, el de casiseis es un soldado de oliver stone)

¿QUÉ TE PASA? ¿para eso quieres que te diga si veo un pajarito? Oye, eso no se hace, ni de broma porque... (les voy a ahorrar mi más sentido discurso que involucra el cuidado hacia la vida animal, la ecología y las consecuencias de la violencia que incluyen un cuestionamiento hacia el mario smash de su game cube)

El de casi seis me permite soltar todo ese montón de ideas que mi alma ecológica pudo elaborar en unos tres minutos, me escucha serio, quieto, solemne hasta que decidió romper el silencio diciendo:

Ay, mamá, ¿que tú no sabes cómo son los hombres?

Por supuesto... me quedé sin palabras, ¿qué caso tenía seguir discutiendo? ¿qué argumento podría presentar ya? Lo dejé en el kinder y heme aquí a las doce veintitrés del día con la misma pregunta flotando gorda y redonda: ¿sé yo cómo son los hombres?

Si alguien sabe cómo aclarar mis dudas: escríbame!

6 comentarios:

Manuel dijo...

Acuérdate de "About a boy" y tendrás una respuesta.
No, mejor no te acuerdes porque resfriada y deprimida...¡Qué combo!

Anónimo dijo...

Es tan dificil dilucidar tamaño cuestionamiento, pero lo curioso, no esta en querer matar un pajaro, si no en quererlo hacer con un paraguas...asì son de complejos los hombres..aun siendo tan pequeños.

La Fran.

Miguel dijo...

Cuando mi hija tenia 3 años, le enseña decir: get away from me you pig. Cada vez que algun hombre se le acercaba, lo decia...

Siendo uno, pienso que el problema con el hombre no es simplemente no saber que es lo que quiere, sino que aun sabiendo es incapaz de encontrar la mejor manera de hacerlo.

Nunca fue mejor dicho:

http://users.ipfw.edu/jehle/poesia/hombresn.htm

RUFUS dijo...

Los hombres somos tan variados como las mujeres, o sea, un enigma individual y intransferible. Ya esta bien de tanto tópico, la dictadura del cliché prefabricado como si fuéramos productos manufacturados en una cadena de montaje. Tengo alergia a los estereotipos que prejuzgan. Las sentencias que generalizan a todo un género sexual son dignas de la barra de un bar en el ocaso de la noche solitaria. Además, el casiseis quería utilizar el paraguas como metáfora de una escopeta recortada. Un simulacro de cacería (y sin licencia además). Eso demuestra que casiseis tiene una mentalidad extremadamente infantil, como un niño pequeño que no ha salido del huevo a enfrentarse con el mundo hostil, por lo cual. No lo podemos poner en el pelotón de los adultos. Y si de esta forma, tan empírica y elaborada lo retiramos del grupo de hombres adultos, cuando te preguntas como son los hombres no lo hagas nunca partiendo desde las acciones de casiseis. Tienes un muy buen blog, escribes de forma muy natural, te felicito. Salut i republika bananera, desde Badalona.

sylvíssima dijo...

Gracias por tus comentarios, Rufus. Sí, tienes razón en todo lo que dices... Estas cuestiones genéricas son parte de un discurso tan pero tan elaborado... que mira hasta el de casiseis ha heredado de algún lado. Él a fin de cuentas planteó una manera de justificar el uso de un paraguas. ¿Dónde es badalona??

RUFUS dijo...

Badalona es una ciudad a 11 kilometros de Barcelona (Catalunya) Europa

Entre España y Francia