24.2.05

PREPARATIVOS (para el de casiseis)

Comienza la cuenta regresiva. Faltan oficialmente quince días para el cumpleaños del de casiseis, sí, el oncedemarzo ya no será el de casiseis será: el de seis. Mi casiseis marca un día menos en su calendario desde enero (prácticamente un día después del día de reyes, ansiando una nueva fecha para recibir regalos).

¿Qué le voy a hacer? se preguntarán. Los entiendo, yo me pregunto lo mismo.

¿Qué quiere él? El de casiseis que de humilde no tiene nada (nada nada) quiere una fiesta grande con brinca brinca, castillo inflable, ponys, una piñata (pero bien grande), pastel, pizzas, muchas muchas papitas y montones de dulces. Quiere que vayan toooodos sus compañeros, vecinos, su primo, tíos, tías... "y si quieres a tus alumnos".

Hagamos un trato. Vale: entiendo el pastel, la piñata, las papitas y los dulces (aunque en cantidades más moderadas) pero brinca brinca, castillo y ponys: imposible. No se puede todo, no puedo con todo. "Reconsidera, niño". La boca chueca, la cara de puchero (y eso que todavía no le digo que le voy a festejar el 18 que es quincena y fin de semana y no el 11) "Nel, no llores, a ver... pensemos juntos..."

¿Qué te parece si...? Le di al hijo como varias opciones (lo siento entre ellas figura un viaje "al otro lado" a comprarle ropa, unos cuantos juguetes y un disco pa su game cube), el hijo tuerce y retuerce la boca, frunce y desfrunce el ceño.

Lo va a pensar. Eso me dijo... y ande usté que ya pasaron cuatro días y aún no me ha dicho nada. ¿Qué se estará maquinando en su cabecita de casiseis?

Amable lector, si usted tiene ideas para una fiesta infantil linda y barata, no dude en comentarlas conmigo.

7 comentarios:

Mercedes dijo...

Que se animen unos cuantos "Tios" como ponys, yo me encargo de darles su pastura.

Manuel dijo...

¿Qué tal una con dark room?
Yo pongo los condones... a menos que quieran ser políticamente incorrectos.
Pregúntale al casiseis que opina, ¿no?

Miguel dijo...

::GASP::

Horrores! Yo que pensaba que tales decadencias y excesos eran propiedad exclusiva de esta libertina sociedad.

::attempting to look innocent, but curious::

Y de alla, que cuentan?

Anónimo dijo...

Lugar: Parque infantil, día: un martes de pizzas al 2 x 1, comida: entiéndase qué. Sale muy bara (MAM).

Anónimo dijo...

Entonces... estoy invitada? =D


Btw... no habías comentado que no te gustaba el término "fiesta infantil"?

NK dijo...

Ideas:

-Padrinos? Patrocinadores?
-Primitos/compañeros/amigos que vayan a cumplir años por las mismas fechas que quieran/puedan(serextorsionadosa) compartir el festejo y los gastos?
-Fiesta de traje?
-Prestamo de nomina? (solo en situacion extrema)
-Una charla muuy en serio con el niño sobre las limitaciones y esperar lo mejor? @@

Changos... nada facil la situacion.

Anónimo dijo...

El hablar con el niño y hacerle entender las limitaciones economicas de su fiesta y las posibilidades, le ayudara a poseer una mejor capacidad de asimilar la frustracion a la edad adulta, al igual de entender que muchas de las cosas no son siempre venidas del "proveedor"...digo, es mi opinion terapeutica :)