27.2.05

LA VERDADERA FORMA DE QUERER

No tengo idea cómo le hacían las mamás de Platón, de Sartre o de cualquier otro filósofo. No digo que mi hijo muestre ya semillas de deep philosophy, él simplemente es como cualquier otro niño que suelta unas verdades que manifiesta como si hablara de mermelada o de paletas payaso.

En el carro, rumbo a casa de los abuelos, hablamos de uno de sus amigos:

Hecho del de casiseis: "No es ni tan mi amigo porque a veces me dice cosas feas"
Argumento de la de treintayuno: "Los amigos a veces son así, cada quién tiene diferentes formas de querer, por ejemplo yo te grito desde la cocina: hijo, te quiero mucho (sí, lo hago con cierta frecuencia) y tú te me trepas sin piedad en la panza mientras duermo para decirme lo mismo... cada quién tiene diferentes formas de querer..."
Argumento del de casiseis: "No, mamá, la verdadera forma de querer es con amor, la otra es mentira".
Respuesta de la de treintayuno: "..."

(¿por qué en mi blog no existe la posibilidad de poner esa carita de sorprendida, la de ojos bien abiertos, que aparece en todo messenger para que ustedes puedan ver cómo me sentí en ese momento??)

Insistencia: ¿cómo le haría la mamá de platón?

7 comentarios:

Manuel dijo...

Tu no tienes un hijo en casa, tienes un látigo.

sylvíssima dijo...

¿¡UN latigo?! estás siendo demasiado amable...

Manuel dijo...

Oh pues, cuando no soy demasiado duro soy demasiado amable...
¿Me perdí la clase de los tonos medios?

Ups, el tema era tu hijo. Siempre termino en mi tema favorito.

Mercedes dijo...

látigo, como el de la pasion de Cristo.

El Fabo dijo...

me lleva la tiznada ese niño tuyo luego saca cada comentario yo ya me hubiera tirado a chillar una que otra vez despues de tan abrumadoras y potentes frases...

sylvíssima dijo...

entiendes ahora por qué tengo blog??! para poder externar toda esta larga serie de sentimientos encontrados cuyo eje principal es el de casiseis...

(ademàs porque sale más barato que un psicoterapeuta)

no te hagas... vas el viernes a la presentaciòn???

El Fabo dijo...

bueno quisiera en serio lo digo mas mañana parto pa mi pueblo a ver a mi prometida la cualk hace mas del mes que no veo pero a la rpx si voy como que no