3.2.05

PICTURES OF ME

Mi hermano mayor siempre la ha adorado. Yo, siempre la había odiado. Es una foto de Sylvia como a los ocho años de vacaciones en el DF. Estoy sentada con una amiga (La Verito) en una trajinera, en Xochimilco. Mi rostro muestra la felicidad de los ochoaños, el encanto de estar navegando. La nota graciosa es que el zíper de mi pantalón está completamente abierto. Por supuesto, yo no lo sé.

Y qué feliz me veo en mi ignorancia, no soy presa de nada, no hay miedo ni bochorno. Nunca supe ni cuánto tiempo estuve así. Sólo tiempo después vine a enterarme (cuando revelaron el rollo) del penoso asuntillo. Ni siquiera recuerdo si entonces sentí algún tipo de vergüenza.

Que suave que así fuera siempre. Supongo que a veces la ignorancia nos brinda más felicidad... No tengo que platicarles que desde entonces cada vez que me van a tomar una foto me aseguro de que el zíper esté donde debe estar, que no haya un cachito de espinaca en mis dientes y de que tengo la panza bien sumida...

No hay comentarios.: