30.9.08

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Pues esta, queridos míos, es la fachada de un periódico de la ciudad de Hermosillo: El Expreso, periódico que, por cierto, hizo una relectura curiosa sobre el concepto de libertad de expresión y se brincó de paso el concepto de la imparcialidad, objetividad y nosécuántas cosas más que se supone que deben tener los medios. Paso casi a diario por aquí y, lo juro, he pasado del coraje al sonrojamiento a la risa histérica... Ya no sé ni qué pensar. Hasta me dieron ganas de juntar firmas para que el susodicho periódico capacitara y se guardara sus "opiniones" y se dedicara a mostrar hechos, pero capaz de que mi carta con firmas lo único que logra es que quiten esta fachada y hagan una estampita gigante de esas que dicen "Este hogar es católico, no aceptamos personas de ninguna otra religión".

He dicho.

6 comentarios:

Lady of Shalott dijo...

el primer día que la sacaron a orear, Yo la usé de ejemplo en clase para ver lo que no se debe de hacer en textos académico, y casi casi me excomulgan los alunmos. no nada más eso, sino que ya staban unos prendiéndole a la hoguera.
asi que si desaparezco misteriosamente un día y ves a mi alumnos de profesional comiendo una misteriosa barbacoa, te pido qu eno la comas.

Anónimo dijo...

Yo expreso: qué pinchi vergüenza. Si todavía trabajara ahí, tendría que entrar disfrazado de tomate gigante o de doctor Simi; de otra manera, qué pena.

Besos, dulce Syl.

paola dijo...

a la madre, lo veo y no lo creo, tendré que irlo a ver con mis ojitos y mis lentitos, y sin mis lentitos...

supongo que el siguiente será: ser homosexual es en contra de la naturaleza

Álex Ramírez-Arballo dijo...

La idea de que un medio debe ser imparcial es absurda. Los medios, en el mejor de los casos, pueden ser honestos y declarar abiertamente cuáles son sus muy particulares opiniones (¿alguien le cuestiona a La Jornada, por ejemplo, su derecho a festinar los disparates Chavistas?). Ahora bien, la libertad de expresión no sólo se garantiza a aquellos que tienen opiniones afines a las nuestras, sino a todo mundo; aun más, nuestra tolerancia no se prueba en esas expresiones que aplaudimos sino en aquellas otras que no alcanzamos a comprender o nos parecen francamente equivocadas.

Saludos

sylvíssima dijo...

Bueeeeno pero que conste que La JOrnada no tiene de fachada una leyenda que dice: Le vamos a Las Chivas...

ahh
decías Chávez...

jiji

sylvíssima dijo...

Bueeeeno pero que conste que La JOrnada no tiene de fachada una leyenda que dice: Le vamos a Las Chivas...

ahh
decías Chávez...

jiji