9.9.08

OBJETOS QUE NO COMPRENDO DEL TODO, PARTE 1

Están en los baños públicos. Son esos aparatos pegados a la pared donde está el papel para secarse las manos. Véamoslo de este modo. Usted se pone jabón y abre la llave (espero que sea así y no al revés porque eso significaría que usted gasta más agua de la necesaria) (fin del comentario ecologista y preocupado por la sostenibilidad del planeta), continuemos, ya con el jabón usted se lava las manos (esperemos que bien) y cierra la llave. Luego, usted se ve obligado a mover sus brazos hacia arriba para jalar de la palanca que le ofrecerá la cantidad de papel necesaria para secarse. Ese movimiento implica, obligatoriamente, mojarse el o los antebrazos, puesto que si hay agua en sus manos (sin importar la cantidad) ésta habra de recorrer su piel. Por lo tanto usted termina secándose no sólo las manos sino también los antebrazos.

Tengo años haciendo eso de manera instintiva. Seco manos y antebrazos cada vez que me lavo las manos en un baño público (que, por cierto, cuente con dicho aparatejo) y hoy me he preguntado, ¿cómo es que nadie ha inventado otro aparato digamos más práctico que este? Sí ya sé que existen esos otros que uno aplasta y de donde sale aire caliente-secador de manos (y antebrazos) pero, ¿cómo es que nadie ha hecho nada al respecto?

En fin. Lo tenía atorado en la garganta y tenía que decirle, este es uno de los varios aparatos que no comprendo del todo.

4 comentarios:

Dako dijo...

Tengo la costumbre de sacudir las manos para quitarle el exceso de agua, y luego secarme, aunque no se si sea bueno eso :B

No hay que preocuparse, ya hay cientificos japoneses trabajando en la solucion: (Mitsubishi les presenta) el JetTowel

http://www.mitsubishijettowel.com/

:B

paola dijo...

a mi siempre me ha preocupado otra parte de los baños, es incluso miedo, sólo por eso quisiera ser hombre para saber ese misterio que le llaman: mingitorio...

me imagino que hay todo un código no escrito de uso

sylvíssima dijo...

y estoy segurìsima entonces que los científicos chinos están que se pudren de envidia y van o están ya diseñando otro mucho mejor... si hicieron el nido pa las olimpidadas, qué no harán por los baños públicos.

Lady of Shalott dijo...

Les paso el código del baño de hombres, según me lo explicaron mi mejor amigo y otros ahi, víctimas de mis preguntas impertinentes:

1. Siempre se deja un espacio entre "bañistas". Si hay tres mingitorios--orinales o como se llamen--y dos compas entonces el de en medio estará desocupado, si hay tres compas se sigue la misma regla, solamente que el que sobra se mete a un baño.
2. Los hombres van al baño y no hablan para nada, una cosa monacal el asunto. O como dijo Julio, "ir al baño es como subirse un elevador: mirada al frente todo el tiempo y nada de andar sacando platiquita".
3. Lavarse las manos es opcional. Nadie te juzga por no hacerlo.
4. Si vas entrando al baño y hay alguien conocido haciendo de la suyas, no reconces a la persona hasta que ésta haya terminado con lo suyo y se cruce contigo en la salida. No se saludan de mano por aquello de la regla 3.
5. Nunca, absolutamente nunca, está bien mirar o hacer comentarios sobre penes ajenos ni el propio. Esta ultima regla aplica dentro y fuera del baño.
6. Si van al baño de a dos o tres--cosa rara ya que "es cosa mujeres" porque al baño uno va solo-- pueden entrar platicando pero en el momento que uno de ellos pase al baño se aplican todas las reglas anteriores.

Espero haber sido de ayuda. ahor asi me permiten, les comparto algo que nunca jamás comprenderé, no e sun aparato, es un objeto de consumo: las hamburguesas de wendys, con el pan redondo y la carne cuadrada. Es completamente imposible comerlas como se debe.