24.9.08

SANTOGOLD, ¿LA NUEVA SIOUXSIE?

Su verdadero nombre es Santi White. Posee una voz de esas que no se olvidan, ya por punzante, ya por oscura. Como tantas otras cantantes de algo que uno ya no sabes si es indie, rock, alternativo o qué, fue la voz principal de una banda de punk-rock: Stiffed con quienes sacó dos discos, en el 2003 y luego en el 2005. Pero eso sí, de stiffed, Santi White-Santogold no tiene nada. Absolutamente nada. Al menos eso digo yo al oír su primer disco (y al enterarme que muchas de las canciones de éste han sido utilizados para comerciales en gringolandia y hasta en capítulos de Grey's Anatomy). La verdad es esta: Santogold promete, promete... eso deben haber pensado Björk y Architecture en Helsinki con quienes en algún momento de su vida se fue de tour para abrir sus conciertos.


Lo cosaestaloca que Santogold hace en su álbum debut le ha merecido comparaciones con los siempreamados Yeah Yeah Yeahs pero si Rolling Stone, Spin, Rock de Lux o de perdis la revista Eres me preguntara a mí, yo diría que Santogold posee una curiosa herencia de Siouxsie (con o sin los Banshes). Especialmente con los experimentos vocales de My Superman y L.E.S. artistes dos de las canciones de Santogold, que por cierto salió a principios de este año.

Y si no me creen nada de lo que he dicho pues óiganla y fórmense su propia idea, últimadamente! ¿dónde la encuentran? pues aquí.

No hay comentarios.: