1.10.08

MIENTRAS USTEDES ESTÁN DONDE ESTÁN YO...

Observo a mis alumnos de literatura contemporánea y sociedad porque en este instante están contestando su examen de segundo parcial...

En un examen uno debe caminar, mirar, asegurarse de que no caigan en la tentación de copiar pero yo, en principio, hice varios tipos de examen y para su desgracia ( y para la mía) incluí muchas, muchas preguntas abiertas. Así que puedo sentarme a escribir este post porque si copian el resultado sería muy gracioso.

No, no es que sea yo la villana del cuento, lo que ocurre es que los alumnos en general están demasiado acostumbrados a machetearse los conceptos y olvidarlos de por vida y yo, tengo ganas de que piensen, de que organicen ideas y luego las redacten. Mi grupo es bastante bueno (una vez casi casi se peleaban por contestar y participar), de hecho es tan bueno que ya se dieron cuenta de dos horrorosos errores de dedo (prueba de mi dislexia mecanográfica) y piden que les suba un punto así como yo les bajo a ellos cuando los errores vienen de sus dedos. Y estoy segura de que aparte de acabar el semestre odiándome por mis exámenes, algunos de ellos se irán con el gusanito de la literatura.

p.s. Este semestre tuvieron como opción leer una de las dos siguientes novelas: Seda o Novecento de Alessandro (papito) Baricco, y debo decir que más de uno quedo fascinado con el libro o detestando el destino de los personajes (lo cual, en realidad es bueno pues quiere decir que se enrolaron con la lectura).

p.s.2. Muero de ganas de ver qué ocurre cuando comencemos a trabajar con cuento fantástico. Leerán una parte del libro de Magalli Velasco y cuentos de Cortázar, Dueñas y Dávila... muaa ja jaaaa.

1 comentario:

Lady of Shalott dijo...

Y yo te checo desde mi exámen de Literatura Moderna. Jsjsjsjsjs.