20.9.08

COLIMA-HERMOSILLO

No hay nada en común entre Colima y Hermosillo. El uno, verde-verde-verde. El otro, café-café-café. Cuando llueve en el uno, las calles empedradashermosas absorben todísimo. Cuando llueve en el otro, inundación es poca palabra.

En la plaza de uno hay unos escritorios altos de metal, con techo y con red inalámbrica. Una vista hermosa y un mitote precioso frente a usted mientras escribe, chatea o navega porquesí. En la plaza de otro lo que más resalta es el señor del coctel de elote más delicioso de la ciudad.

En Comala, Colima (hay vivos muy vivos, a diferencia de los habitantes de Rulfo), y te tomas dos cervezas y en la mesa te sirven y te sirven y te sirven botana deliciosa y típica del sistema culinario colimense. En Sonora no hay Comala. En Hermosillo por dos cervezas te sonríen sólo cuando pagas.

No, no reniego de Hermosillo, más bien admito que estar en Colima fue genial porque, por si fuera poco, conocí ahí a una Mafalda, una morra desas que se conocen cada 5 o 10 años. Hoy desayunamos juntas, vimos a su hija correr y reír. Platicamos otro poco y nos despedimos con la promesa de escribir y vernos de nuevo.

Me subí al avión deseando volver a Colima.

Ahora bien, todo esto lo escribo desde una sala VIP de la aerolínea que me llevó y me trajo al verde-verde-verde, me tomo un soul citric con mucho hielo, como cacahuates holandeses y me pre-festejo eso de lo que uno no habla y que no se debería festejar mañana porque una ya no debería cumplir años, aunque sí vivir más días así.

5 comentarios:

Dako dijo...

Si aquí dejar la manguera abierta hace hoyos en la calle, la lluvia hace destrozos a otro nivel :B

Pina dijo...

Feliz cumple, Sylvia.
Un abrazo recién otoñado.

Dako dijo...

Feliz Cumpleaños :B!

Addy dijo...

Espero te hayas pasado un muy feliz cumple, nosotros te mandamos un gran abrazo. Estamos orgullosos de tener una amiga que ha tenido tantos y tantos logros, recuerda que cuentas con nosotros. Muchas, muchas felicidades, por otro logro y por otro onomástico mas. Los Medina.

John Pluecker dijo...

Feliz cumple...

Abrazos. Nos vemos pronto.