22.5.08

LA ESCRITORA Y LA PINTORA


Hoy tuve un reencuentro simplemente maravilloso. Pero antes de platicar de lo de hoy tengo que llevarlos de la mano y remontarlos a casi 11 o 12 años atrás.

La Galería Café se acababa casi de inaugurar. Yo estaba ahí viendo los cuadros de una joven pintora.
A los días, estaba en ese mismo lugar pero charlando con la joven pintora.
Yo, en esa época, era una joven escritora.

Joven pintora y joven escritora se hicieron amigas. Joven pintora y joven escritora compartieron intereses, ideales, cafés, historias de novios y ex-novios.

Luego, pasaron años y la siguiente vez que se vieron cada una cargaba un bebé en la panza. Su segundo y mi primero.


Hace unos días vi una exposición suya. Escribí de ella.

Y hoy, después de nueve años, nos hemos visto en la casa del vecino que todos quisieran tener pero que es exclusivo de las artistas, escritoras y fotógrafas-diseñadoras. Hoy, revivimos momentos, hoy nos compartimos el maratón de vida (con sus sabores y sinsabores) que hemos llevado. Hoy reiniciamos.

No se sorprenda usted que pronto esta pintora-madre-de-dos-hijos y esta escritora-madre-de-un-hijo se frecuenten más y le quiten el polvo a esos lazos que desde el principio se delataban fuertes.

La volveré a ver pronto, nuestros hijos se conocerán, le daré mi libro y me dará un tour por lo último que ha pintado. Ya les platicaré.

No hay comentarios.: