20.6.07

SE ME

No sé su nombre, pero desde que comencé a trabajar aquí me adoptó. Es un señor que trabaja en intendencia, tendrá unos 60 años. Me habla de usted. Me habla y me siento suya; me dice cosas como "maestra, ¿qué hace caminando a esta hora? se me va a acalorar", o "no se me preocupe, cuando llegue Doña Lupita yo le digo que estuvo usted aquí", o "se me va a lastimar cargando tanta cosa, déjeme le ayudo", o "mire, está muy fácil llegar ahí, se me va por el bulevar kino y luego me da vuelta en..." Yo sonrío. Sonrío siempre. (Me acuerdo de un cuento de Francisco Hinojosa, luego les digo cuál). Este es el "se me" más dulce que me ha tocado oír. Es genuino.

No tengo las grandes amistades en este trabajo, no siento ningún tipo de attachment con nadie, pero el "se me" de este señor, me hace el día. De veras, si un día él se me va, la jornada laboral no será igual.

Se los juro.

3 comentarios:

Luisa dijo...

Mi querida Silvia... Quería felicitarte por tu 4º cumple-blogger. Y sí, te he acompañado y leído desde hace casi uno, vivo en España, pero soy de Monterrey. Y aunque nunca he dejado constancia de mi intromisión en tu vida, te siento efectivamente, como un alma cercana...Me alegré con tu titulación y con los cumples del enano (soy su fan) y todas tus peripecias a las que haces frente día a día...me das mucha ternura, porque también a veces, es como si me viera en un espejo.
Desde lejos, pero cerca, te envío un abrazo como sólo el calor norteño, puede dar.
Te un buen día.

sylvíssima dijo...

Luisa, qué linda, qué bello-bello tu mensaje. Esas son las cosas que le hacen a una el día. Gracias por leer y comentar. Yo digo que si el enano tuviera su blog se iba a reducir mi rating, así que mientras eso sucede lo "uso" para aumentar mi popularidad. Es un encanto de niño (especialmente cuando duerme y no hace preguntas).

un abrazo caluroso caluroso (ya dije caluroso??)

Syl

Julio dijo...

muy lindo post :)