19.6.07

42

Llegará a los 42. Eso dijeron esta mañana en televisión, la temperatura más alta de Hermosillo hoy será de cuarentaydós grados centígrados. La encargada del clima luego se brincó a Chihuahua sin enviar saludos a los sonorenses, sin decir, lo sentimos por ustedes, ánimo, no pierdan la cabeza, que es lo mínimo que yo esperaría de otros. Solidaridad. Pardon my french pero hace un puto-calor en esta ciudad. Uno se siente de malas, pegajoso, fuera de lugar, como si el mundo entero estuviera en su contra.

Llega la noche y uno espera, aah, bajará un poco la temperatura, pero nada. Calor, calor, calor. Y miren que después de vivir más de treinta años en esta ciudad uno pensaría que ahí al ladito está la costumbre. No. Ni costumbre ni resignación. Para colmo, en mi colonia cortan el agua hoy y desde la semana pasada ha habido apagones.

Esto de llegar a los cuarentaydós no es fácil, le digo.

5 comentarios:

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jajajaja lo mismo digo yo! o sea qué poca consideración... y si definitivamente a lo malo nunca se acostumbra uno.

Saludos y solidaridad que vivimos en esta misma antesala del infierno.

Araceli Gallardo Peña dijo...

POr cierto me encantó este post, por tu estilo; me das permiso de publicarlo en mi blog... obviamente con tus créditos, y un link a tu blog.

sylvíssima dijo...

Por supuesto, por supuesto. Tómalo, échale aire para que no se acalore y ponlo en tu blog.

Gracias mil!

Juan Arbusto dijo...

buenísimo

Araceli Gallardo Peña dijo...

Los mil gracias son para ti,
listo! ya lo hice.