16.5.06

LOS INCIVILIZADOS, NOS DICEN...

Es el primer lunes que la madre no tiene que llegar a casa a hacer tarea de la maestría y el de siete ya hizo la suya. Decidimos ir al Blockbuster por un poco de entretenimiento para la tarde. Le digo: "¿y si rentamos alguna temporada de Los Simpsons?, esas nos las podemos quedar toda la semana". Con la cara de felicidad me dice que sí. Pero luego, presa de la meditación, agrega: "A mi abuelita no le gusta que vea Los Simpsons... ella es, es como muy civilizada, ¿no?"

Concentro todas, toditas mis fuerzas en no soltar la carcajada. Le digo: "¿o sea que nosotros no somos civilizados?" Y espero una respuesta desas que la dejan a una sin aliento, en cambio, recibo un... "Pues no sé porque... ¿qué es civilizado?" Y yo sé que ustedes esperan que les diga que ese "¿qué es civilizado?" era simple retórica pero no... el de siete pedía una definición de "ser civilizado" porque desconocía por completo el significado.

"¿Y por qué dices que es civilizada si no sabes lo que es ser civilizado?"

Respuesta lógica: "porque se oye bien".
De cualquier modo, si nos apegamos a sus parámetros y, aunque él desconozca a profundidad el término, él y yo somos incivilizados porque nos gustan los Simpsons (pero no le digan a su abuelita).

No hay comentarios.: