15.5.06

CULTO A LAS NUBES

Ayer terminamos de ver la primera temporada de Six Feet Under, una serie adictiva completamente.

Entre 10:30 y 11:30 de la noche me puse a escuchar a Cloud Cult. No era música de fondo para ponerme a leer. Tampoco para ponerme a escribir. Sólo quería escuchar música. Sólo quería sentarme a pensar en la muerte. Decidí que no le temo y que, cuando mucho, lamento todo lo que no me tocará ver, leer y escuchar cuando ésta ocurra. Luego me puse a pensar en qué viene después de la muerte, ¿veremos desde donde estemos todo lo que pasa en la tierra? ¿escucharemos? ¿veremos a los que se fueron antes? Mis preguntas pasaron de lo profundo a lo más absurdo en tres segundos.

En eso, inició What comes at the end? el track número cuatro de mi disco de Cloud Cult. La letra resultó de esas coincidencias que siempre me gusta pensar que no lo son:

Will we wake up in the body of a buffalo, running through the fields with our old friends? Or will we sleep with our favorite ghosts? I'm just wondering what comes at the end.

Fue una cosa bella y espeluznante. Un momento de esos en los que uno desearía no estar dentro de una casa y sobre una cama sino acostado, boca arriba mirando a las nubes como un culto a lo humanamente cierto (e inquietante).

La muerte es tan humanamente cierta (e inquietante).
Cerré los ojos y decidí hacerle coro a Craig Minowa y al resto del grupo:

You'll be a hummingbird. And I'll be a bumblebee. And we will fall in love in our new skin. We will talk all night about our philosophies. As we lay wondering what comes at the end… I hope I meet you again.

No hay comentarios.: