23.1.06

IT'S A HEARTACHE

El dolorcillo comenzó ayer por la tarde. Traté de ignorarlo. Jugamos el reconocimiento a vencidas. Esta mañana, amaneció y ya estaba ahí, instaladísimo. Pasé el día tratando de ignorarlo y de ignorar el deber: ir al médico. Finalmente, dadas las cuatro me dirigí al hospital (soy como todo ese montón de personas que tiene fobia a los hospitales, los médicos, las enfermeras, las camillas, las jeringas...).

Frente al médico, admito: "me duele el corazón", el médico me mira y pregunta: "¿algo más?". "Sí, también me duele respirar...". El médico hace unas anotaciones, le pide a la enfermera que me tome la presión. "Usted tiene la presión baja, pero no tanto, no tendría por qué sentirse así". Se dedicó a preguntarme si me sentía bien, si estaba bajo presión, si había experimentado recientemente alguna emoción fuerte. "No, siempre, no..." esas fueron mis respuestas. "Necesita al menos tres días de reposo y checarse la presión durante esos tres días."

Camino a casa sólo podía pensar en que me siento un poco mal, mareada pero que mi enfermedad o lo que sea que tengo suena bello: me duele el corazón y me duele respirar, lo mejor es poder decirlo y que realmente sea algo físico, algo que existe.

1 comentario:

Lorena dijo...

Eso que te paso se llama panic attack, yo tuve uno. Es un dolor en el pecho como si te estuviera dando un infarto, una presion que duele mas cuando se respira profundo. Se siente pirata, a mi me daban como palopitaciones en la cabeza y veia todo chueco. I hope you are feeling better. Come bien, descansa, no te estreses.

Abracito.