13.12.04

STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA (of life)

I feel life meet my eyes
And it's the best thing
A beautiful feeling...

PJ Harvey


Eran las nueve de la mañana. Caminaba yo por las calles de la Roma, sola. Domingo, desayuno con el hermano mayor y con su novia. A esta hora, como en casi todas las ciudades, se siente una calma, un silencio, un vacío poco común. De hecho sólo se escuchaban mis pasos. Eso tenía su encanto. Me acordé de la canción de PJ Harvey... A beautiful feeling, eso, eso aquí dentro de mí. Es absurdo.

A mi alrededor no había vida, y sin embargo la había. Había vida en mis ojos. Dentro de esos edificios, gente dormía, en esos carros, gente había transitado, en estas calles gente había caminado. Es absurdo. Lo sé. Pero así sucedió: I felt life meet my eyes. La vida que llegará unas horas más tardes, al mercado ese, a la calle esa, al carro aquel. La vida que inundará la ciudad, la vida que se presiente. La vida que armará historias en la ciudad, en este mar de ciudad.

Esperé en La Cibeles. Mi hermano me recogería ahí. Y mientras esperaba y leía un poco, lo único que sentía era A beautiful feeling. The city sunset over me. (Aunque esa es otra canción).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu forma de vivir y ver la vida, me agradaria mucho conocerte.

Anónimo dijo...

en el coachella 2005 va a estar bowie y pj harvey

junta la lana

nosotros vamos, una bola. acóplate

bluecat

Mercedes dijo...

El anonimo quiere conocer, pero no deja nombre ni ningun dato...

Anónimo dijo...

buen punto, pero me referia a conocerla algun dia espontaneamente. no me gustaria conocerla de esta otra forma.

el anonimo

Mercedes dijo...

Andale!!! no seas malo(a).
Adelantanos poquito....si?

Manuel dijo...

Te imagino con el pelo recién alaciado, un vestido negro con escote en V y una bolsa dorada ochentera en el brazo caminando etéreamente por la Cuauhtémoc, te viste en un espejo y te acordaste de esa cación tan chingona...
Te pintaste el pelo negro maquila para parecerte a la PJ, verdad?