14.12.04

ME LO DIJO ADELA (versión editada sin falsa modestia, pues)

Bueno... no me lo dijo Adela sino la mamá de Adela que es mi tía Adela. Sí mi tía la que un día apareció en el tag board de esta casa (que es su casa queridos lectores, sí ustedes noimportacuántos que me leen). Así que de todos modos puede decirse que me lo dijo Adela.

Los ubico. Mi prima Adela, una mujer alta bella y con un cabello rizado, hermosamente atrevida le dio un buen día la noticia a la familia: me caso y me voy a Nueva Zelanda. Dos cambios de un sólo golpe. Dos grandes cambios. Compromiso, anillo, boda, fiesta, boletos y bye papitos chulos. Se fue con su esposo Edgar a... a... a algo importante para ellos. Experimentar, crecer y pasarla bien. Son un par de amantes del deporte extremo, supongo, pues pasaron su aniversario de bodas sobre una balsa en los rápidos de algún lugar de Nueva Zelanda. Ahí o un poco después de ahí Adela llegó a la conclusión de que el matrimonio es como andar en los rápidos... primero te emocionas porque vas a ir, te alborotas, te pones el chaleco toda feliz, te subes, lo disfrutas, la rapidez, la excitación, la velocidad de todas las sensaciones... hasta que de pronto... PAZ... un pequeño risco y al agua, el agua hasta el cuello. Entonces, hay que voltear la balsa, buscar los remos y lo más difícil: volverse a subir y retomar los rápidos, retomar la emoción, retomar el impulso...

Supongo que lestoy metiendo de mi cosecha a este hallazgo adelita. No importa (a menos que me demanden derechos de autora), no importa porque la idea básica es esa, en toda relación sucede así. Me lo dijo Adela.

(suspiro)

Fue maravilloso ver a mi tía, hacerle manita de cochi para que me dedicara el libro que me regaló, reconocer la complicidad que la caracteriza y platicarle un poco de lo que ha ocurrido en mi vida desde la última vez que nos vimos. Le hablé de mi paseo por los rápidos, de mi caída y de cómo navego ahora mi balsa...

(suspiren)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no seas mamona silvia
escribes bien curado como para que salgas con pendejadas de "queridos lectores, ustedes tres o cuatro uqe me leen" no mames neta POR FAVOR que la riegas.
y además no te queda esa modestidad. tu sabes que 3-4 no te leen. te lee un chingo de raza aún que no comenten

entonces POR FAVOR no empieces o sigas con esas mamadas
un consejo de tu amiga lectora

Mercedes dijo...

Hay mamita!!

NK dijo...

Ok, primera... ya se que a mi no me importa pero me vale cuete.

Segunda, Sylvia no dijo "mis tres o cuatro lectores", dijo "no me importa cuantos" que es muy diferente. Esta abierto a interpretaciones pero mas bien me parece que esto quiere decir que no le importa cuanta gente la lea, sea mucha o poca.

Voy muy rapido?

Tercera, incluso si lo dijo en sentido de humildad esto tambien es un recurso literario que se llama captatio benevolentiae (sp?). El hecho de que lo conozca y lo utilize es parte de lo que la hace una buena escritora.

Cuarta, la comoda mascara del anonimato se presta mucho para tirar pastel, pero seria interesante saber tu nombre para ver a donde mandamos las felicitaciones por tu post.

Quinta, si, asi hablo siempre.

Anónimo dijo...

jajjajajajajaja

y tu que pedo?

eres su guardaespaldas o que?
jajajajajajaj si no lo comenté a ti, se lo comenté a la silvia porque se me hizo y hace bien mamón que ponga esas pendejadas sobre todo porque ella es bien chila para escribir y tengo el derecho para decirselo, porque no todo es miel sobre hojuelas ni todos somos sus guardespaldas que la convierten en intocable.

desde que abre un blog y desde que abre un lugar para comentarios, está totalmente vulnerable a comentarios de gente como yo que lo hace sin adulaciones extremas.

esto es lo que pienso y ni tu ni lo que digas me va a hacer cambiar de pensar.

al que no le guste recibir críticas, que cierre la opsioncita de hacerlo y por lo que veo te molestó más a ti "culturerita" que a la silvia.

entonces no la hagas de pedo.

así es, así ha sido siempre y así será.

El Fabo dijo...

chintralez parece de esos foros en los que se agarran macizo saludos y sin coincido en que somos mas de 4 jajaja estubo bien editar el post...