31.7.08

ADIÓS, AURA


Esta mañana amanecí con la noticia de la muerte de Alejandro Aura, cuentista, articulista, cronista. Escritor de palabras mayores. Uno de mis cuentos favoritos de todos los tiempos salió de su pluma: "Los baños de Celeste". Lo dejo aquí para que lo lean, para que Aura sea leído como se debe.

30.7.08

MATÍAS BARRAZA

Era el abuelo de mi mamá. Mi bisabuelo. Estudiaba y trabajaba en una especie de hacienda, en Durango, desde pequeñito. Era el mandadero. Le dejaban a su cargo a la niña de la casa. Tenía que llevar a Luisa a la escuela, ella quería que él la llevara cargando. Él era mayor que ella. La niña Luisa, le decía. Le hablaba de usted. La niña Luisa dijo siempre que de grande se casaría con Matías. Lo hizo, se casaron. Yo asumo que la desheredaron o algo, dejaron Durango y se vinieron al DF. Tuvieron tres hijos y una hija: mi abuela Isabel.

Matías aprendió un oficio. Era zapatero.
Un tiempo trabajó en Lecumberri, cuando era cárcel. Dicen que le daba pavor. Tenía que enseñarles el oficio a los reos, él pensaba que un día con una herramienta: un clavo, un martillo, unas alicatas, lo iban a matar.

Nunca ocurrió.

Tenía su zapatería al lado de su casa. Arreglaba y hacía zapatos.
Dice mi mamá que siempre le hacía unos huarachitos especiales para el 15 de septiembre.
Decía mi tío que cuando arreglaba un zapato pedía los instrumentos a su ayudante como si fuera un cirujano: "clavos", "alicatas" y estiraba la mano sin dejar de ver al paciente, o sea, al zapato.
En mi familia, cuando se pide algo sin un "por favor" siempre en broma decimos: "¡alicatas!"

La niña Luisa, su esposa, se enfermó cuando la decena trágica.
Se murió.
Y él solo.
Él solito y con ayuda de su hermana Ricarda crió a sus hijos.
Luego a sus nietos.
Y conoció a algunos de sus bisnietos.

Ya mayor, ya cuando la zapatería era un recuerdo. Ya cuando sólo pasaba todo el día en casa, todos los días, durante la comida se tomaba una cerveza, Montejo. Se sentaba a la cabecera de la mesa. Mi papá le pidió la mano de mi mamá a él. Él entregó en la iglesia a mi mamá.

Mi mamá, cuando él ya era muy grande, le cortaba las uñas. Lo cuidaba.
Se murió en el baño, un infarto, una caída, no sé. Mi mamá lo encontró.

29.7.08

GENOGRAMA

Mi nueva tarea es hacer un genograma, que es una especie de árbol genealógico en el que uno debe no sólo registrar a la familia de uno sino la información que tenga sobre la familia de uno para que uno, supongo, sepa más de uno. Asumo que uno al hacerlo observará de dónde le viene ese complejo obsesivo-compulsivo por limpiar de rodillas el piso de la regadera o de tener las llaves en la mano antes de acercarse a la puerta de la casa, de la oficina o del carro. Uno, también, seguramente verá qué patrones de conducta se han ido repitiendo generación tras generación y qué le ha ocurrido al que -bendito sea- ha podido romperlos o por lo menos, doblarlos.

La idea es ver cómo está uno emocional, biológica y hasta legalmente relacionado con la familia. No he iniciado a poner a mi familia en papel pero cada vez que pienso en hacerlo creo que mi hermana tiene razón mi vida parece serie de televisión (ella dice que le recuerdo a la tipa de The New Adventures of Old Christine) (yo no le digo que ella siempre me recuerda a la película esa de Not without my daughter) (y mientras digo esto me doy cuenta de cuántas cosas nos unen y nos desunen con la familia).

En fin, si usted observa cosas raras en este blog de hoy en adelante, no se me asuste, estoy trabajando con mi genograma para resolver algo. No sé qué. Algo. Punto.

p.s. y si usted es pariente mío y sabe algo de mi familia aguilar o mi familia zéleny o mi familia ramírez o mi familia barraza, pos comuníquese, ¿no?

EL DE NUEVE y EL DE DIEZ y LA DE CUATRO (oséase: el hijo, su primo y su hermanita)






















28.7.08

LUNES

Pues bueno, ya es lunes. EL lunes. Hoy hemos vuelto a las marchas forzadas en la oficina. Todos nos saludamos muy alegres pero creo que en realidad gruñimos por dentro porque preferiríamos continuar en nuestras guaridas que en sillas y escritorios planeando las clases que, para colmo, inician la próxima semana.

Sé que tengo tintes de workaholic pero créanme esta vez sí hubiera deseado una semana más, bueno, hasta me conformaría con tres días más de nada, de tele y de nada, de libros y de nada, de visitas al refri (donde nada, porque para colmo estoy quebrada y no he ido al mandado).

Ya tengo mi horario y mis cursos para el próximo semestre. Ya tengo idea de lo que voy a dar. Lo que no tengo es el ánimo. Es la quinta vez que veo el reloj y nada, al maldito no se le ocurre avanzar con más rapidez para que sea la hora esa en que apago todo, cierro la puerta y me marcho a la ciudad.

P.S. Lo único bueno de este lunes es que ya estás aquí y hoy te voy a ver. (fin del momento cursi).

27.7.08

CUMPLEAÑOS FELIZ


Hoy llega a la edad de la ilusión la señorita rats. Amiga de amigas, vecina de vecinas. La población mafaldesca está completamente quebrada pero ya nos ingeniaremos para hacerle un día bonito. Se aceptan sugerencias.

Y a ti, cumpleañera, un abrazo fuerte fuerte fuerte.

26.7.08

LA ONU EN UN PUB

¿Qué ocurre cuando un grupo de personas procedentes de diversas naciones de Europa, Asia y América se reúnen en un Pub? Se los diría pero nuestra organización de las naciones unidas tiene un pacto de silencio. Sin embargo puedo decir que Asia con unas cervezas es la mar de risas, que Inglaterra is quite opinionated y que Alemania no toma la cerveza que uno esperaría. Las binacionales México-España y México-Hungría se comportaron a la altura (aunque las fotos digan lo contrario).

Todo esto para decir que anoche salí con mis colegas de trabajo y la pasé maravillosamente bien. Es suave eso, tener amigos, pues. Amigos de la onu.

25.7.08

HOY, EL ALTANOCHE



Ediciones Altanoche invita a la celebración (o algo así) de la revista altanoche, ejemplar 34. En la mesa de honor (asumiendo que pongan mesa de honor) estarán Carmen Leticia Espriella, Imanol Caneyada y Víctor Hugo Barrera.


Esto es hoy viernes 25 de julio, a las 8 pm en el Bar Yuupi, (Nuevo León esquina con Garmendia).


Dicen que habrá revistas, libros, camisetas y que el Víctor bailará reggaeton sobre la mesa de billar.

23.7.08

ARIZONA Y SUS PECADOS CAPITALES

Me lo dice en la carretera, que le dejaron de tarea realizar los siete pecados capitales. No tiene claro si tiene que realizar un pecado por día, si es cometerlo hasta sus últimas consecuencias pero sabe que se trata de portarse un poco mal (para variar) y romper ciertos esquemas. No sé pero mi tarea fue sacar a la niña que llevo dentro.

Arizona fue el mejor lugar para cumplir con los pecados capitales y portarse como toda una niña latosa. Cumplimos con la gula en el Golden Corral, con la avaricia en el shopping (y ahí mismo también con la envidia, con aquellas que se compraron lo que nosotros no pudimos), tal vez con la soberbia (considerando lo que gastamos por nuestras pistolas), con la ira (hacia los gringos, ciertos gringos), nos faltó la pereza... Ahora, en cuanto a la lujuria... el deseo insaciable por zapatos y más zapatos... puede considerarse lujuria?

En fin, todavía nos queda un día más aquí, veremos que tan infantiles o pecadoras podemos ser (vale decir que el de nueve también cubrió su cuota de niño interior y de pecaminoso en el shopping).

21.7.08

POS YA ESTOY AQUÍ PERO MAÑANA ME VUELVO A IR

Aterrizada de la tierra del cabrito llegué casi casi directito al festejo cumpleañero de la Mafalda Mayor donde hubo taca-taca, carneasada, cerveza barrilito, tequila, muchas risas y mitotes. Yo estaba contenta por estar de vuelta y traerme tan buenas vibras de allá.

Lo mejor de Monterrey fue

1) Hacer nuevos cómplices: Sergio (y su encanto y su magia y su turismo por la cinco de mayo), Teresa Carmody (y su bello tatuaje a rose is a rose is a rose) y Maga (mi nueva gurú del cuento y del aguante nocturno).

2) Afianzar lazos con el JP, la Melmac, la Donovan y la Bubísima.

3) Escuchar, aprender, desayunar y hasta mitotear -rumbo al aeropuerto- con Myriam Moscona; reencontrarme después de doce años con Rocío Cerón a quien ya hace doce años se le adivinaba un futuro literario sólido y veo que no nos equivocamos.

4) Descubrir como excelente roommate y trip buddy a la Lore que se convierte en LA LORE cuando sale de Rosarito.

5) Vender libros pero, además, firmar libros para almas cercanas a este blog, personas que conocían antes la letra que a la autora y que se tomaron la molestia de ir a la presentación, no sé si les dije "gracias", en caso de que no: gracias, muchas gracias, por leerme, por ir y por los 60 pesos que pagaron mis zapatitos en Erez de Caché, ji ji.

Mañana me voy a las Ari-Zonas. Voy con el hijo y con mi amiga-vecina-comadrita.

Se siente bien haber hecho ese viaje y se siente bien volver a casa. Home sweet Home.

17.7.08

BREVE ADELANTO

La presentación de anoche fue simplemente genial, al menos para mí, mis presentadores conocieron y publicaron mi escritura en mis dulces veintitantos y después de años ahora presentan mi libro. Lo celebran. Sus palabras como palmaditas en la espalda.

Por la noche me llevaron a La Divina donde lo pasamos Divino.

Y lo mejor de todo S mi S de las montañas es, existe es la amiga de muchos años y es de carne y hueso no la imaginaba en mi pantalla ni es un holograma... pero ya hablaré de eso en otro momento, hay lecturas y cosas qué hacer aquí.

15.7.08

YA LLEGUÉ, YA ESTOY AQUÍ

Sana y salva en el aerolitoral que parecía uno de los personajes de Jay Jay el avioncito. Aterricé con una llanta menos... no, no en mi panza en la maletita que me prestó la Rats. Ya estoy en casa de Mademoiselle Torres y estoy esperando que se bañe para irnos a comer algo y luego a reunirnos con la comitiva gringa que vuela desde Rosarito.

Hace calor, sí, pero es un calor al que yo llamo calor fresco, porque hace airecito, pero Gaby le llama calor bochornoso. No tengo claro a qué se refiere pero trato de no dar la contraria.

Sin más por el momento.
Una.

12.7.08

IV ENCUENTRO DE ESCRITORES JÓVENES DEL NORTE DE MÉXICOY SUR DE ESTADOS UNIDOS

Miércoles 16 de julio - Aulas anexas de la Casa de la Cultura
  • 19:00 horas, Presentación del libro de cuentos Vidas de catálogo, de Liliana Blum (Tamaulipas). Presentan: Marco Antonio Huerta (Tamaulipas) y Óscar David López (Nuevo León).
  • 19:30 horas, Presentación del proyecto Fear is Effective, La línea interdisciplinario (Baja California).
  • 20:00 horas, Presentación del proyecto Economy of Gesture, colectivo Lui Velázquez (Baja California).
  • 20:30 horas, Presentación del libro Una no habla de esto, de Sylvia Aguilar Zéleny (Sonora). Presentan: Pedro de Isla (Nuevo León) y Sabina Bautista (Nuevo León).

    Jueves 17 de julio – Museo Metropolitano de Monterrey
  • 09:00 horas Registro de participantes
  • 10:00 horas Inauguración
  • 10:30 horas, Conferencia magistral de apertura: Shelley Jackson.
  • 11:30 horas 1ª Mesa de ponencias: Inmediaticidad: Francisco Meza (Sinaloa), Adrián Herrera (Nuevo León), Sylvia Aguilar Zéleny (Sonora). Moderador: Luis Aguilar (Nuevo León).
  • 12:30 horas 2ª Mesa de ponencias: Inmediaticidad: Lorena Mancilla (Baja California), Violetta Ruiz (Nuevo León), Irad Nieto (Sinaloa), Julio Pesina (Tamaulipas). Moderador: Luis Aguilar (Nuevo León).
  • 13:30 horas3ª Mesa de ponencias: Book mix: Norma Alarcón (Chihuahua), Jaime Villarreal (Nuevo León), Sergio Pérez Torres (Nuevo León), Teresa Carmody (California). Moderador: Luis Aguilar (Nuevo León).
  • 16:30 horas1ª Mesa de lectura de obra: Abril Castro (Baja California), Gerardo de Jesús Monroy (Coahuila), Juan Miguel Pérez (Tamaulipas), Paloma Vargas (Nuevo León), Teresa Carmody (California).
  • 17:30 horas2ª Mesa de lectura de obra: Natalia Luna (Nuevo León), Elier Lizárraga (Sinaloa), Magali Velasco (Chihuahua), Sylvia Aguilar Zéleny (Sonora).
  • 18:30 horas3ª Mesa de lectura de obra: Janice Lee (California), Gidi Loza (Coahuila), Letty Espriella (Sonora), Joaquín Zihuatanejo (Texas), Javier González (Baja California).

THIS IS FACT, NOT FICTION

I can sing you this. I can tell you this, I can say that when I see you, and follow the lyrics of the song. But. But, what if I change the lyrics a bit and say, sing, whisper (to you, to you):

"And when I see you you make me go upside down, my brain should know better and pick you up and turn your around, pull you around, have you around. I feel discouraged that there is a lack of color (olive color) here..."

I could also say, sing whisper (to you, of course, to you):

"This is fact not fiction, this is fact not fiction, you are fact not fiction, this is fact not fiction, i feel fact not fiction (for you, of course, for you)..."

Yes, I could say, sing whisper this or that to you but. But. But would you listen? Would your ear be there? Would you agree, would you believe?


(Oh, I wish you reached for the phone).

11.7.08

UNA, EN MONTERREY


Una presentará su novela en la perla de occ... digo, en la sultana del norte (estos motes siempre me confunden), oséase en Monterrey. Ajúa.
Miércoles 16 de Julio, 8:30 pm en La Casa de la Cultura. Lo mejor es que presentan mi querido Pedro de Isla y mi adorablemente desconocida pero conocida Sabina Bautista.
Y esta susodicha presentación JAMÁS hubiera sido posible sin el apoyo titánico de Mademoiselle Rotten: Gabriela Torres a quien le dedicaré la canción "La yaquecita" que cantaré en algún lugar de la sultana del norte.
í eñor.

10.7.08

EL CARRO DE BRECHT


Gracias a un documental sobre Bertolt Brecht me enteré de que una vez entró a un concurso de noséqué (lo siento me perdí cachitos) organizado por una compañía de autos. Ganó y se ganó, por supuesto, un auto. Brecht no tenía auto y le cayó de perlas (aunque pensando en el estilo de Brecht quizás él no hubiera usado la frase "cayó de perlas") (pero lo siento, no sé qué frase hubiera utilizado Brecht). El caso es que en una borrachera (o algo así) Brecht y su auto se dieron en la puritita madre coraje y el carro quedó hecho giras pero a Brecht no le pasó absolutamente nada (bendito sea, imagínense si se nos hubiera ido antes de tiempo, qué teatro tendríamos a estas alturas).

Anyway.

Brecht se sintió bastante aliviado por no morir en el accidente y pensaba que en cierto modo el carro le había salvado la vida. Y lo escribió. Lo publicó. Brecht públicamente dijo que ese auto y su buena manufactura le habían salvado la vida.

Y a Brecht, la compañía, le regaló OTRO auto. ¡OTRO! (que ya no chocó).

Hoy venía en la carretera y una piedrita golpeó mi parabrisas, una más (he cambiado de parabrisas por accidentes así unas tres veces ya) y después del clack de la piedrita me quedé pensando en que en definitiva soy una escritora no de segunda, sino de tercera, pues si a mí se me hubiera ocurrido escribir algo desde el primer accidente en mi parabrisas hoy tendría un carro nuevo con parabrisas irrompible.

9.7.08

¿EN SERIO?

Estoy en la caja, acabo de comprar fruta, mucha fruta, la cajera es un zombi que pesa, pasa y cobra. Yo veo al infinito. Pienso en el infinito. Se me cruza una aceituna en el camino pero sigo pensando en el infinito.


Entonces, de pronto, se me cruzan dos carteles (estaban ahí antes de que yo me fuera a pensar en el infinito y en la insoportable levedad de las aceitunas, sólo que no los había visto). Los dos carteles felicitaban a las dos empleadas del mes del supermercado donde yo estaba. Los leo y en voz alta digo ¿EN SERIO? la cajera me mira raro (cosa a lo cual me acostumbro cada vez más) (no sólo con esta cajera sino con todos los que me rodean). Me río así, de a poquitos por fuera pero a carcajadas por dentro. No me río de que haya empleadas del mes, ni del orgullo de ser empleada del mes pero es que, es que los nombres de las empleadas del mes tenían eso, eso que no hace reír a cualquiera pero que me hizo reír a mí, y cito:


La TIENDA X felicita orgullosamente a :
Llecica Bejarano y Holanda Limón.
Por ser las empleadas del mes, continúen sus éxitos.

En serio. Así, lo juro, así decía.
Y el día que pintaba raro, pintó mejor.

p.s. y si usté no le encuentra lo gracioso a esto, usté necesita aligerarse más, ji ji.
p.s.2 no, no me burlo de los nombres, sino de las infinitas posibilidades de las vocales, de las consonantes y de sus combinaciones.
p.s.3 si esos nombres no muestran lo que es ser genuino, entonces...

YO ASÍ, NO JUEGO

Esta semana salió de vacaciones Doña Rosario, la santa mandataria de la limpieza en mi piso. Realmente una no sabe cuánto quiere a la gente hasta que esta se va (aunque sea de vacaciones). Mi escritorio está limpio, sí, alguien más se encarga de todo. Pero el saludito y la platiquita mañanera, la forma en que mi tacita estaba acomodada, los sobrecitos de azúcar, y demás detalles divinos, no están.

Para colmo, iniciamos la semana con el aire acondicionado descompuesto. Me sentí en telesecundaria de la costa. El vecino de oficina -que es de China- y yo nos la pasamos echándonos aire con los programas de estudio; y por si fuera poco tenemos la sospecha de que hay un animalejo muerto en los ductos del aire, así que hay una pestecita que pa que les cuento, yo hoy puse en la entrada de mi oficina dos veladoras (aromáticas, no a san judas tadeo) para ver si la cosa mejoraba. Y la otra: el campus está siendo atacado por lo que aquí llamamos mochomos que son como hormiguitas con alas, una no hace daño pero si te topa con todo un banco de mochomos en el piso, te sientes en película gringa de terror clase B.

O sea que básicamente estoy sin mi Doña Rosario, con calor, peste y mochomos. Yo así, no juego. Lo bueno es que quedan un poco más de cuarenta y ocho horas para que yo cierre esta puerta y no vuelva hasta dentro de dos semanas porque -bendito sea- comienzan las vacaciones.

Espero que para entonces Doña Rosario ya esté aquí, el aire sirva, el animal muerto se haya vuelto cenizas (pedir que lo saquen del ducto es como pedir aumento de sueldo) y que los mochomos se hayan ido a otra universidad.

fin.

TCHI-COUM-BAH

Se llama Superbus, es un grupo francés que me heredó Cristina-mi-amiga-avión-de-Volaris. La canción se llama Tchi-Coum-Bah. El video me recuerda ese viejo programa de Batman y la letra y la música me ha puesto tan tan de buen humor que hela aquí, goce usted.


p.s. Y si la voz de la cantante le recuerda a Gwen Stefani, pues... nada es perfecto.

8.7.08

CHESIL BEACH: UNA PIEZA DE CÁMARA


Hay autores que no dejan de sorprenderme. Ian McEwan es un ejemplo. Cada una de sus novelas y cuentos es una caja de pandora, uno -el lector- no sabe qué va a ocurrir tan pronto comience a leer. Supongo que a sus personajes les ocurre lo mismo, ellos no tienen idea de hacia dónde los va a llevar su pluma.


Este es un autor que no repite fórmulas (y uno diría que ningún autor repite fórmulas y uno estaría muy equivocado). Sin embargo yo no puedo dejar de pensar en el sutil y ligero guiño que tienen Chesil Beach y Amsterdam.


Mientras Amsterdam inicia en un funeral. Chesil Beach lo hace en una noche de bodas. Los hechos entre el funeral y el fin de la novela son cuestión de días, semanas, y entre medio reconocemos por atisbos la vida de los personajes. Lo que no está y está.


En Chesil Beach ocurre algo parecido, el contrapunto, el detonante es esa noche de bodas que ella sabe que debe consumar pero que en realidad repudia y que él quiere consumar sin saber exactamente cómo. Dentro de esa noche, también por atisbos, también despacio, también intercaladamente se nos relata la trayectoria de los protagonistas. No se dice todo y sin embargo se sabe. La novela rodea e intercala la sociedad inglesa de los sesentas, los cambios y el impacto de éstos. La novela abraza a dos seres incapaces de.


McEwan es un maestro cuando se trata de retorcer, cuando se trata de narrar peripecias de manera minuciosa y a la vez imprecisa. De ir a lo cotidiano a lo interior, a lo inexplicable.

En Chesil Beach nada sobra. Es una pieza de cámara, breve y precisa.


7.7.08

LODO

De pequeña jugaba barbies, casita, escuelita. También de repente fut-beis (razón por la cual, supongo que nunca aprendí bien a bien las reglas del futbol por un lado y las del beisbol por el otro). Regaba el jardín (o al menos así lo dice una foto) y me mojaba con agua de manguera. Andaba en bici, iba al parque de la calle de atrás.

Lo único, lo verdaderamente único que no hacía era ensuciarme.

Yo JAMÁS fui niña de andar en la calle con los pies descalzos, con las manos sucias, con tierra en vestido y cara. Olvídense de los pastelitos de lodo o de enfangarse después de la lluvia. No, no, no. Hasta la fecha un poco de polvo en las plantas de mis pies y me vuelvo loca.

¿Y qué hago cuando voy a la playa? Bien, pues la arena seca me gusta, me gusta su cosquilleo, además se quita sin dejar mancha (deja tan sólo unos granitos en todo caso). Arena mojada de mar, bueno sí es más pegajosa pero no es incómoda, es agradable es fresca y una camina un poquito y listo, limpios con agua de mar. Sin embargo, no me pidan quedarme más de 4 horas en la playa porque entonces cada 5 minutos miro el reloj.

El caso es que alguien que recién conozco y que me está ayudando y que me está cuidando y que me está enseñando y que me está diciendo cómo puedo soltar lastres me dejó de tarea caminar al menos 20 minutos diarios sobre la tierra o sobre el pasto mojado. Para cualquier persona esa tarea es un regalo, para mí en principio significó un reto. ¿Lo harás?, me preguntó. Y sin pensarlo un segundo dije: lo haré.

Sí, a pesar de que odio las plantas de mis pies sucios (freud stop there!), a pesar de mi pasado de niña limpiecita. A pesar de que lodo y tierra no combinan con mi pedicure. A pesar de todo, Yo Sylvia, voy a ensuciarme, es más ni siquiera lo veo como ensuciarme.

Yo, voy a tocar tierra. Tocar tierra.
Tocar tierra.

El sábado comencé. Primero en el jardín de mi casa y ayer por la noche lo hice en la terraza más hermosa. Lo hice acompañada de mis amigos quienes entre que se reían, se miraban, bromeaban y a su modo me vitoreaban. Se sintió bien.

Me juraron (¿o me advirtieron?) que en mi cumpleaños me aventarían con plastas de lodo.
¿Existe mejor regalo?

No.

Mi Lodo será mejor que el de Fadanelli, lo juro.

6.7.08

OMM

Después de casi dos años y después de no sé cuántos accidentes en tobillo y cuello, finalmente pude volver al yoga, mi cuerpo cedió, mi mente intercedió. Estirar, tocar, aprender -en serio- a tener la mente en blanco. Mantener la postura. Erguirse. El dolor del día siguiente, en las piernas, en los brazos.

Ensuciarse los pies. Sudar. Sentir el alma tranquila.

Eso es el yoga.

5.7.08

COMO UN ELEFANTOTE







"I misbehaved
I'm in your way
I'm in your way
Like an elephant
Gentle smiling

With pointed teeth
Now there's a war between
My high hopes and me..."

Nina Person lo dice aquí.

4.7.08

A UNA, NO SE LE HACE ESTO


Pues una tiene diez DIEZ, D I E Z días sin tomar café. Por manda, por deseo, por salud (mental y física), por necia, por loca, porque puede porque puede porque puede. Diez días. Y la vida transcurría más o menos tranquila. La ansiedad de llegar a la oficina a prender la cafeterita con la mano temblorosa por la urgencia del café estaba más que controlada, una estaba bien.


AAAAAHHHH, PERO NOOOOOOO, a una tienen que inquietarla. Con razón Mafalda odiaba a los gringos.

Una va camino al trabajo, por otro camino, no el de los últimos diez días y se topa, se encuentra, choca casi con una lona GIGANTE que dice, que anuncia, que grita, que agrede: ¡STARBUCKS COFFEE PRONTO AQUÍ!

¿Qué se creen?
¿Qué se creen?
(sollozo)
¿Qué-se-creen?

Atentamente
una muy descafeinada Sylvíssima.

3.7.08

LITTLE WONDER

Mars happy nation, sit on my karma
Dame meditation, take me away
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you...!!!!

(Saint) David Bowie aquí.

2.7.08

EN EL LIMBO DEL NO

No pensar. No pensar. No planear. No planear.
No esperanzarse. No desistir. No insistir. No desistir. No desistir.

No romperse.
No pensar.
No olvidar.

1.7.08

MOTO,HERMANO, CLAVÍCULA

Una moto nueva.
Un motociclista en ciernes.
Un derrape.

Resultado: mi hermano mayor tiene la clavícula fracturada, la rodilla en truene y habla en plural cuando habla del accidente que tuvieron él y su moto.