23.6.08

LA MÁS FUERTE (¿relato?)

Voy manejando. Voy a la ciudad. Escucho una canción que dice "like the leaf clings to the tree" y digo sí. Así se siente esto exactamente. Voy manejando. No sé que pasará una vez que llegue a ese lugar. A su casa. Una vez que toque la puerta, me abra, me siente y comience a hablar. Voy manejando, voy pensando en mil cosas, en lo terrible que puede ser perder justo a esa persona que te acepta tal cual eres, y a ti tanto que te cuesta a veces -o frecuentemente- aceptar a la gente tal cual es. Voy manejando. Voy preocupada. ¿Vivo preocupada? Pasan unos segundos y la canción dice "we're like creatures of the wind" y digo sí. Así somos. Criaturas del viento. Voy manejando.

Llego. Toco la puerta.

Hay veces en que las mesas parecen más grandes de lo que son.
El mundo más pesado.
Las palabras más mayúsculas.

-y entre tanto mis manos tiemblan porque no saben qué hacer-

Entonces.
De pronto.
La mesa, justo frente a ti, se hace más pequeña.
El mundo más ligero.
Las palabras pierden sus acentos.

- y mis manos dejan de temblar-

Me subo al auto. Voy manejando. Dejo la ciudad. Escucho una canción que dice "Do you remember when we met?" Y contesto sí. Sí lo recuerdo. Voy manejando y lo recuerdo. Recuerdo exactamente when we met. Voy pensando cosas, millones de cosas, en lo terrible que pudo haber sido perder justo a esa persona que te acepta tal cual eres y en lo mucho que tienes que aprender a aceptar a la gente tal cual es. Voy manejando. La canción ahora dice "Come with me my love to the sea the sea of love". Ir al mar, sí al mar. Me digo. Voy tranquila. ¿Vivo tranquila? Pienso en la amistad. En esta Amistad. Amistad es palabra poca, me digo, entonces, se cruza frente a mí un trailer. No cualquier tráiler, el tráiler de la Banda El Recodo. Voy manejando, pensando en esta amistad, y el tráiler de la banda El Recodo dice en enormes letras rojas-mayúsculas : LA MÁS FUERTE.

Qué puedo hacer sino repetir sí, la más fuerte. Eso es. La más fuerte. Voy manejando y repito: La más fuerte, y no, no me refiero a La banda el Recodo.

La ciudad queda atrás, enfrente sólo la carretera y una vieja canción que se llama Sea of Love.

No hay comentarios.: