15.2.06

IDENTIDAD

Sigo en las pesquisas.
Esta mañana me topé con una página de poetas, puede uno ahí buscar poemas por tema, hay una larga lista de ellos: love, romance, nature, beauty, death, freedom, frog, war, school... la lista es interminable. Decidí darle click a uno: IDENTITY.

En la página se despliegan una larga lista de fragmentos de poemas cuyo tema es la identidad o bien que dentro tienen la palabra identidad. Me encontré con cosas medio pretenciosas y más bien boring. Pero me encontré también con líneas certeras, impetuosas. La nota curiosa es que muchos de los poemas fueron escritos por poetas de apellidos como: Ratna, Parekh, Nze, Mahmoud, Shakir... Lo cual me hizo pensar una sola cosa: el medio oriente posee problemas de identidad. Algunos versos para ilustrar lo dicho:

"They did not recognize me in the shadows" Mahmoud Darwish
"My shadow lives my life" Pushpa Ratna Tuladhar
" It wasn’t the slightest in my hands to choose the parents"Nikhil Parekh
"In the aridity of space, my imaginary life seeks comfort in tales" Abdulkadir Noormohamed


No puedo sino suspirar por ella la que está allá también y con problemas de identidad.

1 comentario:

Lorena dijo...

La ultima rifa.