5.11.09

SEMEN

Estábamos viendo Two and a half men. Bueno, lo estaba viendo yo, él llegó después de acople. Se acomodó a mi lado y me dijo: el niño del programa es muy chistoso. Le dije que sí. Comentamos algo más, luego llegaron los comerciales, aproveché para ir al baño (porque para eso son los comerciales) y cuando volví el capítulo ya había recomenzado, no me terminaba de sentar cuando me dijo: ¿Qué es semen?

Mi hijo me preguntó qué era el semen.

Cuando un pequeño sujeto hace una pregunta así, una tiene pocos minutos para preparar una buena respuesta. Lo primero que se me vino (ejem) a la mente fue decirle de qué se trataba de tal modo que no tuviera que extenderme en el cómo, el cuándo, el por qué, el para qué, el cada cuánto y el en dónde. Y no sólo por mojigata (que de seguro lo soy) sino porque todavía tengo grabada su cara de cuando le expliqué qué era una toalla.

Le dije: es un líquido que sólo producen los hombres.

Levantó las cejas entre asombrado, sorprendido y apenado y dijo: AH. En su respuesta pude ver implícitamente un AH, CLARO, pero no estoy segura.

Continuó viendo el programa un rato más y luego se salió a jugar con Üma y me dejó preguntándome a mí misma si mi respuesta a) había sido adecuada o b) sólo coincidía en algo que él ya sabía.

Es lo malo del semen, pues. Muchas preguntas, muchas responsabilidades y pocas respuestas.

(ninguna mascota resultó dañada en este post)

7 comentarios:

Lito Kinney dijo...

Le hubieras dicho... SEMEN?, PUES, ASÍ SE LEEN LAS SIGLAS 'SMN' DEL SERVICIO MILITAR MEXICANO, Awww jajaja.
Es que cuando hice el servicio ese era el chistorín de los militares estúpidos, hijos de su p*ta madre jajaja.
Saludos, Syl :)

mar adentro dijo...

¿Un líquido que sólo producen los hombres...????

¿Puede hacerse una fiesta de pubertad para Manolitos y que cada quien le suelte su versión del asunto?
jajaja

sylvíssima dijo...

siiiiiiiii

MP dijo...

como cuando mi peque me pregunto que era gay? yo dije.. pues es feliz... y me dice, entonces mi papa es gay? y yo respondí claro! tu papá es muy GAY... hay un diccionario de respuestas para madres solteras para madres dummys? si lo ves me dices...

sylvíssima dijo...

No, no hay un diccionario de respuestas para madres solteras dummys PEEEERO bien podemos comenzar a hacerlo!

jose fá dijo...

mamá ¿qué es una prostituta? dijo Mariana a sus seis.
mamá ¿qué es la cultura? dijo a los cuatro.

lo que respondí no importa (¿un líquido que sólo producen los hombres? jaja... no me atrevo a decir lo que yo contesto)

ahora, a sus diez, pregunta y sigue preguntando. Yo respondo, sigo respondiendo

el asunto es nunca dejar de dar respuesta, la que sea, si un hijo te lanza un hilo, hay que agarrarlo

Lady of Shalott dijo...

pues yo opino que seguramente fue cara de "ahh si, lo vimos en la escuea, en la clase de biología". Pero para sacarte de dudas de que si si o si no sabe empieces a cronometrarle el tiempo que pasa en el baño.

¿y qué sacas de todo esto? que Two and a half men debe ser visto bajo supervisión adulta :P

PD: yo a eso de los 4 o 5 pregunté que era la menstruación y como le hacían los papás para meter a los bebés en la panza de las mamás, mi mamá estuvo dándole vueltas al asunto ycuando por fin tuvo una respuesta a mi ya se me había olvidado que había preguntado.