18.2.09

HAY QUE EXPONERSE

"La fenomenología es un método filosófico. Para mí, fenomenología significa: me expongo a un contexto mayor sin comprenderlo. Me expongo a él sin la intención de ayudar, y sin la intención de demostrar nada. Me expongo a él sin miedo de lo que pueda surgir. Tampoco me atemoriza si surge algo espantoso. Me expongo a todo tal como es.

(...)

Y entonces, mientras me expongo a ello, de repente, como relámpago, destella la comprensión de algo que se halla detrás de los fenómenos".

Bert Hellinger

3 comentarios:

José María dijo...

Siempre buscando el Aleph, ¿eh?

Cuídate mucho.

sylvíssima dijo...

y éste nunca aparece.

José María dijo...

Mi Cuentacuentos, Miss Luna New Nose:
Después de ascender y descender, básicamente descender, de viajar en línea y paralelo, cruzarme en direcciones imprevisibles con vidas insospechadas, llegue a la siguiente conclusión:

¡Buena jugada, maestro Jorge!

El último dragón lo matamos nosotros.

Darle nombre,claro, como diría Buendía, es matarlo o condenarlo.

Cuídate.