22.10.09

HAIR ISSUES

Sé que este es un tema total y completamente superficial pero yo creo que si algo he probado en estos años de escribir aquí (y en otros lugares) es que sesuda, sesuda, no soy. Anyway, el tema en cuestión es mi cabello.

He hecho muchas locuras. Lo he llevado largo, mediano y corto. Lo he teñido de colores normales y lo he tenido violeta. Básicamente la premisa cuando voy a que lo corten es: soy maestra pero no quiero parecer maestra. 

Las cosas iban más o menos bien pero por alguna razón que desconozco mi cabello no sólo parece el de una maestra de los años 50's (por ser amable conmigo misma) sino que además, no crece. Antes tantito que me lo cortaran y se extendía como si yo fuera una de esas muñecas que adentro de la cabeza tienen más cabello para que las niñas de cinco años les hagan rulos y cortes. Pero ahora no crece. No crece. Nada. Ahora que más deseo que crezca, no crece. 

No tiene forma, no tiene sentido, no tiene nada.

Cuando una no tiene ni cuerpazo ni cinturita ni ojazos a la María Félix (a pesar de que una es sonorense), cuando una no usa Dolce and Gabanna puede escudarse en un cabello lindo o en un buen corte. Pero cuando una no tiene eso ¿qué hace?

He pensado en extensiones pero 1) mi única experiencia con ellas no fue del todo agradable y 2) no muero de ganas de andar por el mundo sabiendo que tengo pelo falso y consciente de que todo mundo sabe que tengo pelo falso.

Hoy, entiendo tanto a Sansón.

7 comentarios:

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jajaja ay mujer, me hiciste tanto reír con tu último renglón.
Pero me está pasando lo mismo, precisamente estos días y creo que estoy deprimida, porque hace dos meses me hice un corte de cabello cortito, pero no sólo eso sino que se me está cayendo y ya tengo muy poco.
snif...espero encontrar algún remedio.

Unknown dijo...

Shampoo del Tio Nacho chicas, Tio Nacho...es la bomba.

José María dijo...

No recomiendo esto a todos (o todas).
De vez en cuando, me afeito la cabeza. En vez de ir a la peluquería y pedirle el corte de 3 mm (exactamente 3, porque ahora las "cortadoras de pelo" son digitales, no como las analógicas de antes: tijeras y peine), me paso una cuchilla por toda la cabeza, cara incluida, y me quedo guapetón, peladito y candidato a manoseos craneales con frases de anuncios: ¡Qué suave!

Lady of Shalott dijo...

o en su defecto shampoo para caballo, dicen que hace maravillas.

sylvíssima dijo...

Un tarro de mayonesa es opción también.

Lady of Shalott dijo...

tiene que ser mayonesa con tomate. nada más asegúrate de quitarle las semillas por que cuando me hizo eso mi mamá se le olvidó y fue un pex despúes

mar adentro dijo...

¿Y cómo se quitaron el olor de la mayonesa?