30.10.09

1985


En 1985 yo estaba en secundaria, usaba de esos jumpers horribles de color liso y opaco. En 1985 el país vivió el terremoto y la ciudad de México era un gran baldío. En 1985 mi hermana ya había dejado de estar en nuestra ciudad. También, en 1985 Neri Vela a bordo del Atlantis viajó a la luna. Mi memoria es pésima pero en ocasiones conserva los detalles uno a uno. Así me pasa con estos eventos. Recuerdo qué desayunaba y dónde estaba sentada cuando se fue la señal de televisa porque, nos enteremos después, el terremoto había arrasado con todo. Recuerdo quién estaba conmigo cuando en televisión hablaban del primer mexicano que viajaba a la luna. Era una niña, no sabía nada de nada. Con frecuencia creo que sigo sin saber nada de nada pero soy adulta, una adulta que hoy por una hora se sentó frente a Neri Vela y convirtió en música de fondo su voz (que en realidad no decía lo que esperaba) para remontarse a todo lo que pasó en 1985.

3 comentarios:

Everardo Esparza Huizar dijo...

Y cuentan que al regresar Neri a la tierra tenía las manos hinchadas y amoratadas...de los manotazos que le daban sus colegas que a cada vez le decían: "no toques eso","no toques aquello"...Humor Negro.

sylvíssima dijo...

ja ja ja!

Lady of Shalott dijo...

yo tenía 3!