12.6.09

DESEQUILIBRADA

Digo, seguramente si usted ha seguido este blog por semanas, meses o años no necesita que yo le diga que alguien me dijo que estoy desequilibrada porque usted seguramente ya lo infería, lo sospechaba o apostaba por ello.

Pero espéreme, la cosa es distinta.

Si quien le dice a usted muy seriamente "estás desequilibrada" es su fisioterapeuta (sí, ahora tengo uno), pues las cosas son muy muy distintas. Yo le dije "ya decía yo" (y no crea también pensé, tell me something I dont know) con razón el dolor.

Y es que después del ciático (revisar post de mayo por favor) el lado derecho de mi vida desde el tobillo hasta la muñeca pasando por la "cintura", espalda y codo vivían una crisis de dolor que ni con neurobión inyectado por mí misma. Total, voy con un médico alfabiotista (niños no hagan eso sin que se les explique qué es y sin la compañía de sus padres, hermanos, amigos, vecinos o su desconocido favorito) y descubre que por azares de la vida traigo una pierna más corta que la otra y a punta de tronidos en el cuello en cinco sesiones resolvió bastante el asunto pero me dijo: "ahora tienes que ver a José" (léase, el fisioterapeuta).

Pues hoy fue día de José y sin más ni más después de checarme hombros, espalda, rodillas ytobillos me lo dijo: estás desequilibrada. El problema básicamente es que tengo un lado como echado un poco hacia el frente. Me explico más, los hombros de usted querido lector deben formar una línea perfecta (le diría que vertical o le diría que horizontal pero confundo eso como confundo derecha con izquierda) y mi caso no es así yo soy una diagonal. Para acabarla de amolar ese asunto de falta de eje derechito (o izquierdito) trae como resultado una hermosa contractura muscular que duele casi como tener un hijo (cosa que no sé bien porque yo tuve cesárea).

Me dieron un masaje de esos que se sienten bien pero que uno sabe que mañana van a doler. Me dejaron de tarea no usar bolsa sino mochila para cargar en ambos hombros y no en uno solo. Me dijeron que si bien era poco probable que tuviera problemas con el ácido úrico y con el colesterol de momento era mejor decirle que no a la carne y a los mariscos (asumo que también al huevito con chorizo) (que ni me gusta pero de todos modos siento gacho que me lo quiten). También me dieron un seminario de cómo sentarme, cómo dormir y cómo caminar. Me sentenciaron para otra sesión de masaje el lunes y otra de alineamiento (a poco no piensa que soy un carro en servicio?) para el miércoles.

Así que de ahora en adelante cuando alguien me diga: "estás desequilibrada" no me lo tomaré a mal, pensaré en que uno de mis hombros (no sé si el derecho o el izquierdo, ¿cuál es el de acá? ) está más adelante que el otro y que mis músculos están contracturados. 

tan tan.

5 comentarios:

Ricardo Solís dijo...

Nice to realize that I'm no longer "readable"... Thanks...

Lady of Shalott dijo...

yo probaría con colgarme la bolsa del otro lado para compensar jsjsjsjs y yo si sé que es eso de tener lso hombros chuecos..mi hombro derecho estpa mucho más abajo que el izq. por eso siempre se me cae la tira del bra ajajaja

gaby rotten dijo...

yo no volví con el alphabiotista porque nunca me avisó que la 'alineada' constaba de tironearme la cabeza para 'equilibrar' mi columna y por ende todo el cuerpo; me jaló de chingazo y yo abrí los ojos de no mame, oiga, avise...

Pero estoy pensando seriamente, ahora que soy cachense y en cuanto tenga lana, ir. Es por aquí cercassss.

Besos.

Unknown dijo...

Wow. desequilibrada puede ser muchas cosas, pero ¿esto? ahora sí, que me quedo callada. Cjeque su agenda que casi se llega el día. ya le contaré pa´que encuentre el equilibrio

Mercedes dijo...

Ira!!! y yo que pense que siempre coqueteabas!!