5.12.08

SÉ QUE ME RESISTO


Seré honesta, no soy una persona Navidad. Tampoco soy un Grinch, sí me gusta ese asunto de comprar regalos (a tiempo porque tiendas abarrotadas y grandes colas para envolver pueden llevarme a la histeria) (también perder algo en el carro, pero esa es otra historia); me gusta también, por supuesto, recibir regalillos y (ya sé que van a decir qué cursi) pero también abrazos (especialmente de la gente que quiero y conozco) (admito que recibir abrazos de quien no conozco o no conozco bien me saca muchísimo de onda) (y sí, esa ya es otra historia).

Anyway, a lo que iba. No soy una persona Navidad, ese asunto de la decoración: el arbolito, los foquitos, las guirlandas, las esferitas y demás (iba a decir madres pero lo dejaré en:) chucherías no son lo mío. Lo intenté, sí. Por lo menos los tres primeros años de los casi seis que tengo viviendo sola con mi hijo puse árbol de navidad. Siempre me quedaba para el lado de la fregada, pero lo ponía. Hasta que finalmente desistí y le vendí a mi hijo la idea de que no tenía caso poner árbol en casa ni decorarla porque a fin de cuentas la navidad la pasábamos en casa de sus abuelos y Santa llegaba allá con los regalos (claro, era la época en que mi hijo creía en eso de Santa) (aunque ahora que no cree igual sabe que los regalos estarán allá vengan de quien vengan). Así que el asunto de la decoración navideña (como muchas otras cosas en mi vida, debo admitir) las administra mi madre. Y, bendito sea, mi hijo lo comprende.

El colmo es que sí me gusta ver arbolitos. Sí me gusta ver las lucecitas brillar. (Pero detesto las series de luces que incluyen musiquita) (y no se hagan, muchos de ustedes seguro también las odian aunque finjan que no). A veces creo que hasta los monos de peluche (osos, renos, monos de nieve) disfrazados de rojo y verde me parecen simpáticos.

Así que sé que me resisto a la Navidad, pero no está TAN fuera de mi vida.

2 comentarios:

mar adentro dijo...

Cuando era niña pasaba horas acostada bocarriba debajo del árbol, viendo las luces reflejadas en las esferas. Era lo que más me gustaba de esa época.
Pasaron años y cosas, y las esferas, las luces y las horas quedaron atras. Pasaron más años y con ellos llegaron las hijas, y el árbol volvió. Pasaron más años y mas cosas y el arbolito dejó de aparecer en esta casa por dos temporadas, o quizá tres, este año volvió. Fue tan insistente, prometió decorarlo ella, incluso comenzó a sacar chucherías y como quien no quiere las dejaba por aquí y por allá...hasta que me di cuenta que sólo faltaba el arbolito. Una tarde fuimos por él, ella lo escogió, lo subimos al techo del carro (era como traer un cadáver a cuestas) pero esa sonrisa lo valió todo. Y ahora... ahora esta casa grita...!Es Navidad!! (aunque yo no sienta nada)

Dako dijo...

El árbol de la foto esta fuera o dentro? Me saca de onda el reflejo =o

A mi si me gusta tener decorado el lugar, aunque a mi mamá es a la que le gusta decorarlo (lo cual me gusta que haga, le queda bien cool, y de paso no comprendo esa gente que contrata a otros para hacerlo, medio impersonal el asunto, pero igual, no todos tienen tiempo .../rant)