12.12.08

M.B. es E.


Traduzco: Mario Bellatín (M.B.) es Excelente (E). Continúo leyéndolo y los gestos, movimientos, impulsos dramáticos de subrayar esto o aquello, tomar notas o releer lo recién leído es CONSTANTE. Cuando me regaló ÉL las obras completas (ese librote cuya portada tiene esta fotografía con sus perros revoloteando de fondo) (y que me recuerda esa foto de Dalí, con los gatos, el agua y la silla en el aire), me advirtió que quizá no todo me iba a gustar y me pidió que fuera compasiva.

Compasión no ha sido palabra necesaria.

Antier platicaba con la Rotten sobre esto y le dije, "pinche bellatín, es genial" y agregué "ni necesita la otra mano". Debo admitir que me sentí después un poco bestia por decir esto pero de momento era la única forma de reconocer el valor de su escritura que es un laboratorio de formas incesante.

Así que, insisto, en resumidas cuentas: M.B. es E.
(y no sé cómo le he hecho para leerlo considerando todas las benditas actividades del congreso del que ya hablé y de la agitada vida de quien aquí suscribe), (pero sé que el resultado de todo esto son ojeras que ni un solo corrector puede cubrir).

1 comentario:

adorable esparraguito dijo...

ademas es adorable. Abracitos, chivis.