20.2.08

DON MARCOS

No sé cómo ni por qué, cuando el tal Orsai actualiza su blog me llega un mensaje a mi correo. A veces hago caso, pincho la liga y leo. A veces no. Hoy, sí, hoy entré y no porque me guste demasiado Orsai sino porque lo que escribió se llama Don Marcos e inicia así: "Dos veces, y no una, mi abuelo materno me ayudó a ser un escritor..." pero dejo de leer. Yo dejo de leer.

Lo que pasa es que una, como muchos, oye "Don Marcos" y piensa en DON MARCOS, el papá del Omar. Ese que desde temprana hora ya está sentado afuera de su casa, esperando a que el joven (oséase el Tam) le prepare el desayuno. El que luego está parado en la reja, al lado de la herrería. El que ve el televisor, o hace como que ve el televisor y en realidad está dormido. O bien el que hace como que está dormido y escucha todas-todas las conversaciones que se llevan a cabo en esa cocina donde todos alguna vez hemos dejado un poco de nosotros. Don Marcos, el que un día quedó viudo y de pronto se convirtió en padre de todo el equipo de fut y de basquet del Omar.

Lo siento. Yo no puedo leer que alguien más hable de un Don Marcos. Para mí, y para muchos, sólo hay uno. Y miren que yo, realmente, no sé si nuestro Don Marcos - como el Don Marcos de Orsai- le ayudó a Omar a ser escritor pero sí creo que con un papá como Don Marcos, ¿cómo no ser escritor?

Y si no me cree, lea y luego hablamos. Verá que Don Marcos, sólo hay uno.

4 comentarios:

gaby rotten dijo...

(otra más de Don Marcos)
"CLASES DE ESPAÑOL A GRINGOS LOCOS QUE LLEGAN A VIVIR A LA LIBER -nivel 1-"

Catedrático: Don Marcos.
Alumna: Jenny Donovan.

JD: Oye, don Marcos, ¿qué es un chingadero?
DM: ¿Por qué, mija?
JD: Es que Tambor siempre dice que son chingaderos y no entiendo.
DM: Mira, mija, eso que ves allá es una chingadera. Y esto aquí, esto también es una chingadera. Aquello es una chingadera. Allá hay otra chingadera. Eso ahí es otra chingadera. Lo de allí es otra chingadera. Todo todo es una chingadera. La vida es una chingadera.



Después de escuchar esta historia ya no la regaño cuando dice que esa chingadera, aquella chingadera, todo es una chingadera: chingado, todo es una chingadera.

gaby rotten dijo...

ah, sí, que la editorial se llame Sereza*
o
cerveza
:::::::::::::::::::::::
:::Sereza editoras:::
:::::::::::::::::::::::

víctorhugo dijo...

un saludo pa don marcos.
el original, el de la libertad.
ese que aguanta -todos los días y a todas horas- al tambor.
son chingaderas.

Lorena dijo...

Sí, Don Marcos solo hay uno...

Y es nuestro!