9.5.07

ZANAHORIA RALLADA

El primer suicidio es único.
Siempre te preguntan si fue un accidente o un firme propósito de morir.
Te pasan un tubo por la nariz,
con fuerza,
para que duela
y aprendas a no molestar al prójimo.
Cuando comienzas a explicar que
la-muerte-era-la-única-salida
o que lo hacespara-joder-a-tu-marido-y-a-tu-familia,
ya te han dado la espalda
y están mirando el tubo transparente
por el que desfila tu última cena.
Apuestan si son fideos o arroz chino.
El médico de guardia se muestra intransigente:
es zanahoria rallada.
Asco, dice la enfermera bembona.
Me despacharon furiosos,
porque ninguno ganó la apuesta.
El suero bajó aprisa
y en diez minutos,
ya estaba de vuelta a casa.
No hubo espacio dónde llorar,
ni tiempo para sentir frío y temor.
La gente no se ocupa de la muerte por exceso de amor.
Cosas de niños,
como si los niños se suicidaran a diario.
Busqué a Hammett en la página precisa:
nunca diré nada sobre tu vida
en ningún libro,
si puedo evitarlo.


Miyó Vestrini

2 comentarios:

mar adentro dijo...

Sin palabras. Es hermoso e impactante.
Siguiendo tu pista encontré un post de un hijo de Miyo...desea entablar contacto con personas que la hayan conocido, desea conocer más sobre ella, sobre su vida...

Me impactó aún más.
Gracias.

sylvíssima dijo...

Qué impresionante, verdad? Chécate este otro:

"Vete a la mierda,
me dijo mi madre
cuando le reclamé todo esto.
Se dio vuelta hacia la pared y murió.
Ocupé su sitio
Detrás de la mesa
Y dejé que peinaran mi cabello".

A mí recién me la "presentaron" y quedé prendada de su poesía.
Qué curioso lo que dices de su hijo.