1.4.06

MANDADO DAY

Hoy toca ir al mandado.
Me choca.

Estoy consciente de que hay mujeres que sencillamente AMAN el día de mandado, se pasean orgullosas, pavoneándose con su carrito. Yo no, yo a veces dejo el carrito al principio de un pasillo, digamos el de los cereales y caminando apurada voy por el cereal del hijo y me regreso. Me choca eso de andar empujando, escogiendo, decidiendo.

Además debo admitir también que soy muy muy mala para comprar. La última vez, en la sección de tomates, lo comprobé. Estaba yo tranquilamente casieligiendo y metiendo tomates a mi bolsita cuando oigo un diálogo:

- cuántos tomates?
- unos seis siete.
- son para salsa o para ensalada
- para salsa
- ah ok, entonces éstos los regreso.

¿Qué pasó??? Sentí que me perdí de información valiosísima. Hay una diferencia al escoger tomates para una salsa y tomates para una ensalada. Cómo son unos, cómo son otros??? Viví un estrés que ni les platico. Mi sentido común, que de vez en cuando aparece en mi vida, no fue capaz de indicarme las diferencias.

Angustiada, me retiré con mi bolsita de cuatro tomatitos ( de los que a fin de cuentas se echaron a perder dos por falta de uso) y empujé mi carrito sintiéndome la más tonta de todas las mujeres en el Walmart. Y esa es una, sólo una de las razones por las cuales la pienso taaanto para ir al mandado. Ni siquiera deseo mencionarles de las señoras que se meten en la fila del jamón, de las veces que le tengo que decir al hijo "eso no vamos a llevar", de la indecisión por el detergente...

Puff

9 comentarios:

Sol dijo...

Hay diferencias enormes entre unos y otros, tales como el color y la consistencia... lo malo es que yo no te podría decir para qué sirve uno u otro. :S Un beso.

Mercedes dijo...

A ir al super me fastidia. Es decir comprar carne y verdurita y esas cosas. Pero no entre ala seccion de articulos de limpieza por que ya no salgo!
Saludos Syl, como ves esta semana para ir a comer, mitotear y husmear en los baños y debajos de las tazas?

sylvíssima dijo...

miercoles o viernes, no?

cowgirl dijo...

los tomates maduros y rojos, son para las salsas... le dan mejor sabor... de preferencia le sacas las semillas para que no sea una salsa muy aguada... los mas firmes son para una ensalda... solo imagina como te gusta cada cosa... acaso te gustaria un tomate todo batido en tu ensalada???

sylvíssima dijo...

Vaaaya, alguien habló con sabiduría!!! Tomen nota chicas.

Y la papaya? cómo eliges la papaya?

Pina dijo...

Entre más durita mejor. Es que los vegetales contienen más nutrientes cuando están más frescos. A medida que empiezan a madurar pieden esa propiedad y se tornan más dulces (es precisamente por ello que a la mayoría de la gente le gusta más la fruta pasada porque se torna más dulce por la fermentación). Y es que toda fruta y verdura tiene un periodo de conservación en el cual va perdiendo la riqueza de sus nutrientes. Lo ideal sería consumirla recién cortada, pero eso es prácticamente imposible, a menos que cada quien sembrara su propio huerto en casa, como lo hacen en algunos países del continente europeo, por tener la ventaja de temperaturas idoneas para ello.
En fin, en fácil darte cuenta, como en el caso de la papaya, que si la compras muy madura, tendrá poco tiempo de vida en tu refrigerador; de ahí que lo ideal es que la elijas más durita en el super.
Hay sus excepciones, como el el caso del pérsimo, que si lo tratas de comer verde, lo rechazarás inmediatamente. El dátil es un caso parecido.

Mercedes dijo...

Y los huevos? como se escogen los huevos?

sylvíssima dijo...

Ay, así de muuuchos comentarios debería haber cuando hablo de libros o de cosas profuuuuuundas puesn!!

Sacamos el cobre, no hay duda.

Mercedes dijo...

Amiga, amiga, la cultura esta en todas partes.
Dime pues, como los escoges?