10.4.06

BOOK-MAN

(post sin acentos pues en arizona no existen)

Mi libreria favorita de esta ciudad es Bookman's.
No, no es la lujosa y bella Borders (aunque tambien me gusta). La mia es rustica y practica. Libros de segunda mano. Hay un encanto escondido en los libros que ya han sido leidos incomparable al plastiquito que cubre a los libros nuevos limpios e incolumes.

El caso es que la segunda parada en este primer dia de shopping es en Bookman's. Saco de mi bolsa mi lista de libros to get. Comienzo por los que considero mas importantes de momento (esos turcos que siguen generandome insomnio) y esos otros gringos de los 60's 70's que han aprendido a desaprender de la generacion de los 40's y 50's.

Estoy de puntillas tratando de localizar una novela, la encuentro y un senor como de unos cincuenta agnos me dice: "I knew you were looking for A.M. Homes". Me quedo un segundo pensando si este tipo sera uno de esos weirdos de los que siempre se habla. No, no lo es. Me dice que necesitare mucha fuerza para comenzar y terminar The end of Alice. Le digo que me lei ya Los Excluidos y Women as Lovers de Elfiede Jelinek. Me dice algo que yo interpreto como "palabras mayores, verdad?" Admite que no la ha leido pero que vio La pianista y sabe a lo que me refiero.

Observa las dos novelas de Elif Shafak que llevo dentro de mi canastilla y me pregunta por ellos. Es una autora turca, bastante buena por lo que he leido. Me dice: "I have just read this turkish novelist, what is his name..." Pego un brinco y le digo: "Orhan Pamuuuuk!!!" Sonrie y me dice: "Yes, Pamuk, a fine writer".

Entonces, llego el silencio.

Estoy segura de que queria decirme o preguntarme mas.
Estoy segura de que yo queria decirle o preguntarle mas.
Pero, en realidad, no hacia falta mas.

Ese fue uno desos encuentros raros que no requieren prolognarse. Ni ser mas. Te quedas arropada, muy a gusto, con la sensacion de que no eres la unica con ese loco entusiasmo en Bookman's.

3 comentarios:

oscar dijo...

tráeme algo de Eggers o de Safran Foer o de Foster Wallace ¿no? aquí te lo pago, de verdad. ¿qué te parece?

R dijo...

Sylvia :)
estuvimos Paloma y yo en Tucson el mismo día que tú. No nos encontramos viendo libros sólo porque nosotros fuimos a Borders. Lástima. Pero vimos a Bob Dylan. Te esperamos por acá, ojalá antes de que yo me vaya. Saludos,
R.

paola dijo...

yo también fui a tucson, ay que lindos, debimos habernos juntado por lo menos en la ross