8.8.05

QUETZALCÓATL, LA VIRGEN de GUADALUPE Y EL MACHO MEXICANO

¿Qué tienen en común Quetzalcóatl, la virgen de Guadalupe y el macho mexicano?

No, no piense usted que así comienzo un chiste (aunque de seguro habrá un chiste que comience así).

La verdad es que bajo esa premisa: quetzalcoatl, la lupe y el macho aprenderé sobre los símbolos en mi clase de Filosofía de la Cultura. Al parecer hasta tendré que escribir un ensayo sobre cada una de estas figuras. Qué miedo.

Se me ocurre que en vez de ensayo puedo hacer un performance, grabarlo y mandárselo por attachment a mi maestro. Sólo hay un problema ¿dónde venderán penachos? ¿dónde habrá capas de virgen de guadalupe? ¿´de cuál de todos los fregados machos mexicanos podré teorizar?

Cualquier sugerencia para mi performance-ensayo-de-la-maestría será bien recibido.

2 comentarios:

nacho dijo...

Se ve difícil la tarea: yo propongo: enviar una foto de Bours, otra de Ana Gabriela Guevara y, finalmente, una de Paco Luna. Luego, descomponer los personajes en un melodrama de Cutberto López y publicarlo en Lúdika de Guadalupe Aldaco, así nos aseguramos de que nadie se entere de esta sugerencia. Je.
Saludos.

nacho mondaca

humphreybloggart.blogspot.com

sylvíssima dijo...

IDEA GENIAL!! gracias Nacho, la tomaré en cuenta...