23.5.05

ALTANOCHE EN EL PLUMA

Pues el sábado fue el aniversario de Altanoche, así que una bola de locos-colaboradores fuimos a poner aunque sea una rolita para celebrar al programa. ¡No cabíamos en la cabina! y no es que fuéramos tantos es que la cabina es muy muy peque. Al Vichu se le veía contento, pero el más contento era el saúl porque fue el que puso más canciones y hasta alcanzó silla. Alguien llevó una botella de vino que el edgar calificó como cahuamanta porque el ingrato no estaba tibio, sino caliente. De todos modos, nos lo tomamos.
Con las gargantas tibias nos fuimos al lugar de siempre, a beber como siempre, a reír como siempre y pasarla como siempre. Sí, la caro tiene razón, si lo piensas, el Pluma es un lugar más bien miado pero tiene un encanto raro, algo difícil de explicar (¿o será que soy tan kitsch como el lugar?), está suave eso de que para donde voltees veas a gente que conoces, a gente que conociste en la universidad y no habías vuelto a ver, a gente que conoces de vista y con la que nunca te habías divertido tanto. Gente que en tu vida habías visto y terminas en franca charla con ella. Gente que nunca te había dirigido la palabra y que de repente hasta el rollo te tira. Y luego están tus amigos de siempre con los que sabes que la vas a pasar muy bien en ese pasillo entre la barra y los murales ( a pesar de que uno de ellos te confunda con el juanpedro y otro más grite como wokie toda la noche).
Nunca faltan lo que Antonio Muñoz Molina llama los borrachos misteriosos, esos personajes que llegan solos, beben como cosacos, sacan un libro o se ponen a bailar, te hablan de noséqué o se hablan a sí mismos de nosabenqué. Así como llegan, desaparecen cuando uno menos lo imagina. Y uno se queda preguntando si eso realmente sucedió. En el Pluma siempre hay de esos. Aunque quizá para ellos los misteriosos (o los verdaderos borrachos) somos todos los demás.
Por diez pesos escuchas tres canciones en la rocola, lo malo es que hay muchos diez pesos dentro de la rocola esperando turno y tus tres canciones nunca llegan y tienes que soplarte a los doors unas mil veces y a pimpinela otras cuatrocientas.

Nunca vimos que el Vichu (el meromero de altanoche)(aunque ni él se crea lo de meromero) disparara las consabidas cervezas de aniversario pero, por alguna misteriosa razón, el edgar y yo, que ni dinero llevábamos, nunca sufrimos de sed.

Sí, el sábado fue una altanoche.

8 comentarios:

víctorhugo dijo...

pos yo como que me acuerdo que te disparé tres rolotas tres de la mugre rocola. si no salieron, ya ni qué hacer.

¿o se las dispararía al juan pedro? con eso de que las confunden...

sylvíssima dijo...

segurito eso pasó y por eso oímos a jim morrison y a pimpinela...

Anónimo dijo...

...eso es una constante en el Pluma, quien sabe còmo, pero el vaso de cerveza, siempre permanece lleno, por màs quejuegues carreritas para acabarlo...y si no escucharon a Sabina en la rockola, pos algo raro paso ese dìa.

La Fran.

Mercedes dijo...

Gorrones.

Anónimo dijo...

Pos no es por presumir, pero a esas horas una noche antes, en un antro de mala muerte de Juárez se presentaba en vivo el Crídens (sí, el Creedence Clearwater Revival). Pero no se agüiten... los boletos se habían agotado.
De todas formas, ...prost! por tal acontecimiento. Espero que Altanoche siga viva hasta que podamos seguir escribiendo y tener vista los que sí la leemos.
Besitos para évribady, de nosotros dos.
Nos vemos en Las Horas, aunque aun no nos han invitado

Anónimo dijo...

El pluma seguirá siendo un lugar infecto para la basura y para los snobs. Punto. Qué hueva!!!

Anónimo dijo...

Pues nadie te está invitando, Anónimo sangrón.
Precisamente es por eso que El Pluma tiene la preferencia, por ser un lugar de élite, no para amargados como tú, que por supuesto no son bienvenidos y ya.

viajer@s dijo...

Gracias por la crónica de este festejo altanochero en el mejor lugar para quienes comparten su lectura y escritura. No estuve ahi, ni estaré en un buen tiempo, pero el Pluma - digan lo que digan-es el lugar para coincidir, beber, reír, filtrear, enojarte, gritar, bailar y pasarla bien. Bien Vichu, ¡vamos por la beca!