17.1.05

HAIKUS (o domingo de ocio)

Yo no escribo poesía. Le hago un bien al género y al resto del mundo. Pero leo poesía, sí señor... y este domingo me tropecé con unos haikus que me gustaron mucho... me puse a pensar, a ver cómo era la cosa: tres versos de cinco, siete y cinco sílabas cada uno. ¿Será muy difícil? No, no, pero yo no escribo poesía, me insisto. Sigo leyendo un rato más, me voy a la cocina a preparar la comida.

Cinco, siete y cinco... vueltas en la cabeza. Palabras.
Sylvia contando sílabas: no, así son ocho...
Cinco, siete y cinco... más sílabas se unen.
No lo puedo evitar.
Va, me digo, que sea un experimento. Me regreso al escritorio mientras se calienta la sopa. Nada.

Me regreso a la cocina. Pongo la mesa.
En la mente sigo repitiendo y contando. Qué jijos difícil es esto. Lo olvido y mejor transcribo a mano ese haiku que escuché y me gustó. Lo pegaré en el refri, me digo:

Hago mi casa
le pongo las ventanas
¿quién las abrirá?

¿Cómo es que algo tan sencillito a mí me dice tanto? (mi terapeuta debe tener la respuesta).

Por la noche, finalmente, logro el cinco-siete-cinco.
Tomo mi libreta y lo escribo.
Sonrío.
El domingo no se me fue invicto.


4 comentarios:

~ betty_vaga ~ dijo...

venga, veamos como dice su haiku no? y así se desengaña sobre que es lo que pensamos al respecto ^^

Tulio dijo...

a huevo!!!

Hoy te recomendaron en el imparcial y sale una foto de tu libro en Cultura.

Muchos goles Sylvs (Sylvs, dijo el confianzudo)

Cheers

Anónimo dijo...

Por la noche, finalmente, logro el cinco-siete-cinco, dijo la sylvísisisisisisisisisisisisisisisisisisisima.

lo intenté, también por la noche, y nada más me salió el seis-nueve- y ya...

jeje

yasabesquien

NK dijo...

Interesante... que tan dificil sera hacer uno desos?

a ver...

Desidia

Solo quedaste
rascando ideas locas
entre tus canas.

Wow... en serio que no es tan facil como parece @@... pero divertido igual. Sigo prefiriendo los limmericks.