19.11.04

POR MI CULPA (a stinky post)

(El de cinco me va a matar dentro de unos años si esto sigue existiendo y tiene la posibilidad de leerlo, así que mejor comienzo diciéndote hijito lindo: i love you and i am sorry).

Lo mejor de los viajes es el regreso a casa. Que te reciban los brazos que más te gustan. Que escuchen tu odisea tijuanesca con atención. Que sonrían ante tu presencia recién llegada. Lo mejor es el regreso en día de quincena. Así, como pretexto de la bienvenida (y la quincena) el de cinco y yo decidimos irnos de compras. Un juguete y un disco respectivamente. Ese era el plan. Sanborn's, la meta.

Dividimos las búsquedas, uno se va al departamento de juguetes y la otra se va al de discos (aunque no ve discos, porque está con el pendiente que el otro miembro de la familia está solo viendo juguetes). Pasan unos minutos y alguien ya encontró lo que quería. Pagamos. Bien, no hay disco para mamá, veamos los libros. Rumbo a los libros el de cinco (casi seis) encuentra esto, aquello y esto otro y repite incansable:

- ¿Me lo compras? ¿Me lo compras? ¿Me lo compras? ¿Me lo compras?
- No, no, no. No.
- Ándale
- No
- Este nomás
- No
- Por favorcito (cara de hush puppy)
- No (cara de decisión materna)
- Áaaandale
- No, ya te compré algo.
- ¡Qué mala!
- ¿Por qué mala?
- Por mala
- Ya te compré algo y punto.

De pronto un estruendoso sonido y un leve olor rodea los pasillos de los libros. Ahí justo entre Coetzee y Cioran.

- ¿Ya ves? Por tu culpa me eché un pedo (cara de enojo, de muuuucho enojo)
- ¿Por MI culpa??! (cara de sorpresa, de muuuucha sorpresa) (¿ya dije mucha sorpresa?)
- Sí, por TU culpa porque cuando me enojo, me echo pedos.
- ... (silencio de más sorpresa)
- ... (más silencio)

y luego
¡Risas!
Muchas, muchas risas... doblados de la risa, muy doblados.
El mundo se detuvo, el Sanborn's se borró, ahí en ese pasillo todo se resumía a mi hijo y a mí. Y aunque a veces apestosa, me encanta mi vida. Y en el viaje, se me había olvidado eso.

Unos segundos después del pedo, cuando me di cuenta de que eso era material de post, volvieron a salirme ganas de escribir en este lugar, volví a darme cuenta de que me gusta platicar lo que me pasa y como no siempre hay alguien enfrente, lo escribo y no importa si nadie lo lee. Yo lo escribo y así también existe y existo. No pinto, no bailo, no tomo fotos, no actúo (aunque hago unos dramitas), no esculpo (ni escupo). Yo, escribo. Ya lo dije una vez, mal que bien, pero escribo. Mea culpa.

5 comentarios:

Sol dijo...

¡Bravo! Sylvia is back. It's soooo nice to read you again dearest friend. I've (and not only I have) missed you so. See you around.

Manuel dijo...

YO -as the little one does- también me pedorreo en señal de protesta. Luego les cuento de mi catálogo de protestas.

Mercedes dijo...

Cuando terminaba de leer el post ahi donde dices me dieron ganas... pense que era algo referente al post, digo un poco de solidaridad pa el peque.
Tubo Gracioso el post.
Bienvenida Syl!!

Anónimo dijo...

Sutil pero efectiva venganza la del pequeño.

Anónimo dijo...

Nos tomamos la literatura y sus chollos muy en serio: hipertextos, tradición literaria, el SENTIDO de literatura... Patrañas, cuando todo se reduce a encontrarle sentido a la vida y gozarla profundamente. Para ello el arte, para ello la literatura, para ello los amigos, para ello el lenguaje. A veces los que escribimos nos portamos como radicales religiosos, y queremos hacer vida para la literatura, cuando la literatura es para la vida. ¡De esto se trata Sylvia! Disfrutamos leerte. ¿Por qué? ¡Qué más da! Necesitamos tus letras y te extrañamos cuando nos las niegas. Aquí te queremos y necesitamos ver.