25.11.04

EL NOVIO IMAGINARIO (¿la solución del siglo XXI?)

El de cinco sigue siendo el único elemento masculino de nuestra calle. Sigue siendo asediado por niñas y sigue teniendo rachas de no querer saber nada de las niñas. Pero el fin de semana el aburrimiento fue mayor. Y salió y jugó. Estaban en casa él y Dorita platicando cuando lo escucho decir: "¿Quién te dio eso, tu novio imaginario?" Mi sorpresa fue grande, claro, la ofensa fue mediana. Corrí a sangolotear un poco al hijo y explicarle que no es bonito burlarse de... "Pero es que no se está burlando, yo sí tengo un novio imaginario."

(el silencio se extendió por toda mi casa)

Cuando yo era pequeña tener un amigo imaginario era mal visto o más bien, como no era visto, era malo... Malísimo. Implicaba una serie de ausencias, de emociones que ponían en riesgomucho la estabilidad de una familia. Yo no recuerdo si tuve un amigo imaginario pero sí recuerdo que hablaba sola, es una manía que aún me persigue y que me mete en cada lío... pero bueno, el punto es este mi vecinita de seis años no tiene un amigo imaginario, ella tiene un NOVIO imaginario.

A pesar de ser mamá y preocuparme por la educación y bla bla de los niños no me puse a pensar en las posibilidades de una inestabilidad en su familia, ni de ausencias ni de emociones coartadas... No, yo me puse a pensar en lo fabuloso que sería tener un novio imaginario, uno perfecto, que no diera lata, que no reclamara que te tardas en arreglarte, que nunca se olvidara de tu cumpleaños, que lavara sus propios trastes y cocinara, un novio que...

"Mamá, mamá, mamá... MA MÁÁÁ" , el de cinco interrumpio mi viaje al paraíso de las relaciones amorosas. "Mamá, ¿verdad que no se vale tener novios imaginarios?" Tenía todos los argumentos en la mano para decirle al hijo que sí se vale... pero, en realidad, mis argumentos son enclenques y, en realidad, yo no quiero un novio imaginario. Besar al aire no es lo mismo que besar unos labios tiernos y fuertes, no señorita, no.

No, no se vale tener novios imaginarios.


(Me pregunto si novios inflables si se valen...)

4 comentarios:

Manuel dijo...

¿Qué a poco hay otra clase de novios que no sean inflables? Si estos son ifalibles, ¿para qué quieres más?

cowgirl dijo...

por mas bueno que pudiera ser.... un novio imaginario no es sufi... aunque si a eso le sumas uno de pilas....mmm puede que llenes un espacio por un tiempo... asi no hay.. donde andabas?? con quien??? y ese quien es??? por que no me contestas??? etc

Anónimo dijo...

¿Por qué tanta insistencia en un mono al lado, inflable, desinflado, real, imaginario, de carne y hueso, de hueso y grasa, de....? Pareciera que vamos por la vida sintiéndonos incompletos, insuficientes... Lo mejor es ser, y ser uno.

Mercedes dijo...

Si se vale hombre! yo tengo a Vin Diesel en el protector de pantalla y veras que bien la pasamos aqui encerraditos...