Creo que de todos es bien sabido mi gusto por los tintes y experimentos en mi cabello. He cometido errores, por supuesto. Errores GARRAFALES. Porque hacerse algo en el cabello no es cualquier cosa, no señor, es una decisión que debe tomarse con sabiduría casi aristotélica, porque si no, hete ahí a ti misma convertida en algo raro e indefinible frente al espejo. Algo que a lo lejos eres tú pero no eres tú. No tu tú.
Pero hay ocasiones en que es válido dejarse llevar por el impulso y por unas buenas manos. Sentarse y decir, lo quiero corto, corto-corto.Yo, lo hice. Sin hacer un análisis demasiado profundo, tomé la decisión y lo hice. Mi cabello semi-largo se fue. Se fue, se fue. Y con él, su peso. El peso.
Heme ahora con lo que noséporqué se le llama una bob oséase una melenita. Una melenita corta, tierna, fácil de peinar, fácil de despeinar. Práctica y cómoda ella. Ayer me dijeron que me quité un par de años de encima (benditas sean las tijeras, pensé), y yo esta mañana mientras pasaba el peine por mi melena pensé que me quitaron algo más que cabello. Ahora puedo ver mis cejas, mis orejas, mi cuello. Y esa, esa, frente al espejo soy yo, mi más yo.
1 comentario:
Qué lindo. Mi peluquero juró que no me hacía uno hasta que no adelgazara cachete...
Por cierto, del Oxford,
bob:
5. a. A horse's tail docked short; a short knob-like tail.
1711 Lond. Gaz. No. 4934/4 A high bob unusual in Horses. 1721 DUDLEY Moose-Deer in Phil. Trans. XXXI. 166 He has a very short Bob for a Tail.
b. A style of cutting women's hair short and even all round. (See BOB v.5 2.) Also, hair cut in this way.
1926 GALSWORTHY Silver Spoon III. xi. 312 Her hair, again in its more natural ‘bob’, gleamed lustrously under the light. 1940 M. DICKENS Mariana v. 141 ‘Haven't you cut it rather short?’..‘Oh no, 's a lovely bob.’
Publicar un comentario