27.1.10

BITÁCORA DE LA ENFERMA, DÍA 3

Querido Diario,

No he escrito porque me la he pasado sonándome la nariz o tosiendo y tú comprenderás que eso de llenarte de mocos o saliva no es nada bonito. Hoy estoy un poco mejor. Llevo caja y media de kleenex. Media botella de jarabe para la tos. La nariz está quedándose sin pielecita. Como cuando regreso de la playa.

Ni te digo cómo está la casa. Dos días sin tender la cama al irme a trabajar (sí, diario, sigo yendo a trabajar, ya me conoces, ya los conoces), fíjate que ya hasta me está gustando eso de dormir con las cobijas despeinadas, ¿recuerdas como desde niña hasta me despertaba a media noche a acomodarla para amanecer con la cama perfecta?

Del piso ni hablemos.

Remedios hay varios: hoy la Rotten me dijo que tomara té de canela con miel y limón (por cierto que yo le dije que estaba tomando de manzanilla y me dijo, pues sí tu panza entonces ha de estar estupenda pero eso ni cosquillas le hace al resfriado). La secre me dijo que tomara tequila calientito (no mencionó la cantidad pero hubieras visto su sonrisa y la forma en que bajaba la voz cada vez que decía tequila).

Hora de la amoxicilina, le sigo luego.

2 comentarios:

José María dijo...

No sabía. Que te mejores, Luna. El mejor remedio: cama. La amoxicilina no le hará nada a un virus.

mar adentro dijo...

¿Recuerdas cuando se burlaron de mí porque cuando alguien fue a Chile yo pedí, como único recuerdo del viaje, un jarabe?

Pues ahora que te leo, pienso que pjalá tuviera un poco para darte. De verdad funciona, no sé qué diablos tiene, pero funciona. A mí me permitió seguir con el viaje, volver a respirar, volver a saborear (no podía pasar por ahí sin saber qué sabor tenía lo que estaba comiendo) y dormir....

Se llamaba SedoTus, habrá que buscar qué diablos tiene el jarabe y ver si lo venden algo similar por aquí.

Otro remedio: Xtabentún. Es como si tomaras miel, con el efecto del tequila.

Que mejores pronto.