9.1.10

BALTHUS


Me gusta cuando descubro. Música, autores, billetes en los pantalones que voy a lavar. Ahora me siento entusiasmada porque descubrí a Balthus en dos de los museos que visitamos en diciembre. Volví a casa con este cuadro en mente. Es mi avatar en FB. Me he puesto a leer sobre él y me ha gustado aún más. Cómo no iba a gustarme un pintor que le dio por decir que era el hijo ilegítimo de Rilke, un conde polaco, pariente de los Romanov o incluso pariente cercano de Lord Byron. El primero en comprar su obra fue Picasso. Ha sido uno de los pocos artistas que vivió para ver sus cuadros colgados en el Louvre. Sus cuadros lo hacen pensar a uno en las niñas que fotografió alguna vez Carroll. Al segundo, sabemos, le gustaban las niñas. Balthus, en cambio, presenta a niñas que se muestran sin saber a ciencia cierta qué y a quién se muestran. Descubrir a Balthus es eso: descubrir.

Más de Balthus, aquí.

No hay comentarios.: