8.9.09

REFERENCIAS EN MLA, ESTADO CIVIL Y OTRAS NOTAS ALEATORIAS

Hoy la clase fue sobre uno de los temas que más me gustan: el manejo de referencias. No sé por qué me gusta si a veces siento que no lo manejo tan bien como desearía y porque eso de explicar a pata procesos que ya existen en Word o en la Web no tiene sentido... but oh well, hoy hablé de MLA y ahí estaba yo entregada a las fuentes citadas y consultadas, preguntando a mis alumnos si tenían alguna duda y uno me dice "maestra, estás casada?" mi rostro, por supuesto, era de "what the hell has that to do with the class" pero no dije eso, dije "y eso quéeeee..." adivinando mi pregunta, el susodicho me dice: no sé, de pronto se me ocurrió que no sé. le dije lo que digo siempre a los alumnos que tienen sabrádiosporqué esas dudas: "ya no". Asintió y yo pensé que ahí quedaría la cosa. Pero no.

El alumno en cuestión abrió un chismógrafo imaginario y me dijo: "y tienes hijos" alguien le dijo "sí, tiene uno, qué no la has oído cuando habla de él?" (aquí es cuando usted lector dice: aawww). "Sí un hijo hermoso de diez años" (y que probablemente aprenda a usar MLA más pronto que nadie). El chismógrafo imaginario se extendió y otro alumno me dijo "y qué, no ha habido algún otro suertudo en su vida?" (pueden volver a hacer aaww) pero antes de que yo contestara él mismo se respondió "aaah no, verdad? usted se casó con la literatura".

Nunca una carcajada más voluminosa dentro de un aula.
Yo reí y reí y reí.

Oí que alguien dijo: qué padre se ríe.

El chismógrafo imaginario se cerró y, créanlo o no, pude volver al MLA.

3 comentarios:

Viento Solar dijo...

anécdotas como la tuya solamente le suceden a la gente feliz :D me da gusto que sigas riéndote de esa forma

besos

jose fá dijo...

No sé si alguna vez te he dicho, Sylvia, cuánto me gusta lo que escribes.

Cómo lo escribes también me gusta.

Un abrazo.

mar adentro dijo...

Gracias, hacía mucho que no me reía tanto...jajajaja...la gente a mi alrededor debe pensar que alguien en el chat me acaba de contar un buen chiste. No saben que soy amiga de Sor Juana Inés de la Cruz.

Geniales tus alumnos preguntones.