9.9.09

EL PEQUEÑO SUJETO VS. LAS CLASES DE INGLÉS


No sé si alguna vez les he dicho que este joven (que posa con unos lentes que no son de él) odia detesta alucina el inglés (y no me refiero ni a harrypotter ni a winston churchill, los dos ingleses más populares después de shakespeare y hugh grant). El idioma inglés. Así lo ODIA (nótense las negritas y las mayúsculas.

Pero no sólo se trata de odiar sino que además no se le da. Las madres somos ciegas y sordas ante lo que otros encuentran como defectos en los hijos, pero en este caso yo no puedo más que ser objetiva: mi hijo pronuncia terrible en inglés (nota curiosa: llama la atención que pronuncia hermoso las ocho palabras en francés que se sabe). Bueno pues en resumen el inglés y él, nomás no. Aquí lo difícil es que aunque nomás no él tiene que aprender pues todos sabemos que en secundaria y prepa y el resto de tu vida (como decía mi mamá) el inglés te sacará de apuros. Así pues, hubo que inscribirlo en clases vespertinas de inglés.

(les platicaría de cómo lo convencí pero eso es tema de otro post).

Anyway, le dije: "puedes entrar a nivel 1 o puedes hacer un examen de colocación y de acuerdo a tus conocimientos te ponen en otro nivel" (secretamente yo sabía que iba directo a nivel 1 pero como se supone que le dan inglés en la primaria y como lo conozco sé que iba a decir que no a empezar de cero, digo, de uno). Llegado el día fue entregado en las fauces del instituto de inglés, se le envío al nivel 1 pero el joven mozo dijo: "disculpe, yo quisiera presentar el examen para intentar en otro nivel". La mujer en cuestión lo miró y le dijo que se sentara y que alguien vendría. Una maestra se acercó, se sentó, dirigió una mirada dulce y le preguntó: "What is the name of your school?" 

(silencio) 
(silencio) 
(silencio)

El pequeño después de un consabido ejem, ejem, levantó el dedito índice y con una seguridad fenomenal y envidiable dijo (en español): "eeeeeh, yo creo que mejor me voy al nivel 1".

Y así señores y señoras inicia otra etapa en nuestras vidas: a del pequeño sujeto contra las clases de inglés.

2 comentarios:

Lady of Shalott dijo...

me encanta el juanan
si quisera hijos querría uno tan cool como el tuyo

John Pluecker dijo...

toooooooo funnnnyyyyyyyy!

i love it. pinche juán. que estudie más más más.

lo puedo ver con el dedo índice así como habla el peque.

saludos a los dos. suerte con el inglich.