15.9.09

PARA NARRAR BIEN

Un alumno viene a dejarme una tarea y aprovecho para darle su ensayo del parcial pasado. Lo mira y luego sin dirigirme medio centímetro de sus ojos me dice: "¿qué necesito para escribir bien?" Como hoy no tomé café y no traje lonche y no desayuné y soy francamente muy sonsa, le dije que era cuestión de organización de ideas y me aventé un chorizo sobre escritura académica como de 3 centímetros. Luego, bendito sea, me interrumpió y me dijo: "no, yo me refiero a historias". Dije: "oh".

Mi alumno como que quiso sentarse en la silla frente a mí pero no lo hizo, continuó y me dijo que incluso cuando chatea trata de escribir las cosas de tal modo que la otra persona se lo imagine. "Me gustaría escribir comedia". Me doy cuenta de que lo hago bien cuando escribo y escribo en el messenger y la otra persona me contesta con risas así "ja ja ja" pero en mayúsculas. "Si uno se imagina lo que le cuentan entonces, está bien narrado, ¿verdad?"

Me volvió a preguntar qué se necesita para narrar bien y sólo le dije: narrar. ¿Qué más le podía decir?

Este tipo de alumnos sí me gusta matarilerilerón. 

No hay comentarios.: