29.10.08

O, DICE CRISTINA PERI ROSSI QUE...

Salimos del amor
como de una catástrofe aérea
Habíamos perdido la ropa
los papeles
a mí me faltaba un diente
y a ti la noción del tiempo
¿Era un año largo como un siglo
o un siglo corto como un día?
Por los muebles
por la casa despojos rotos:
vasos fotos libros deshojados
Éramos los sobrevivientes
de un derrumbe
de un volcán
de las aguas arrebatadas
Y nos despedimos con la vaga sensación
de haber sobrevivido
aunque no sabíamos para qué.

(pero tú y yo sí sabemos para qué) (comunícate a la brevedad, peri rossi dijo más...)

4 comentarios:

joseluis dijo...

Me ha encantado la imgen de los vasos deshojados al lado de las fotos y libros, también deshojados.

Hya un toque de cotidianeidad que encanta al mismo tiempo que se enlaza con la distancia, al mismo tiempo que mantiene una cercanía del yo con el tú dentro de todo ese espacio imposible que se presenta como un ambiente único.

Me ha gustado mucho tu poema (¿?) o acaso mensaje inmediato para quien se ha desdoblado ahora de tu yo. No lo sé..., pero son letras que deberé leer una y otra vez.

Bike!

jose fá dijo...

el mensaje en letras pequeñísimas tiene destinatario preciso, pero no puedo omitir decirte (como verás, los puntos 3 y el 8 de tu post siguiente me son conocidos) que uno de los libros que más quiero desde que lo conocí hace... uuuuh, es La tarde de los dinosaurios, de Cristina Peri Rossi (otro, también muy leíble es Solitario de amor..)

a-bra-zos

mar adentro dijo...

ah...sobrevivir y encontrar la belleza en la tormenta...es bello, gracias por compartirlo.

Charlotte Corday dijo...

vos¡¡¡ vos no incluiste el titulo de este poema de peri rossi. o es el O? comparteloo lo deseo. lo ocupo. etc.
grax