14.8.08

DE POR QUÉ ME LLAMO FAVIOLA Y DE POR QUÉ POCOS LO SABEN

Hace unos días, cuando salió publicado el asuntillo ese que algunos de ustedes tuvieron que ver con lupa, aparte de las felicitaciones las preguntas comenzaron a llegar. No, las preguntas no eran ¿qué vas a escribir? no, no, no. Las preguntas, o más bien, LA pregunta repetida y reiterativa era: (y léase con negritas, mayúsculas y fuente de 16 puntos)




¿TE LLAMAS FAVIOOOOLA?



La pregunta del millón.



Y sí, me llamo Faviola. Me llamo Sylvia Faviola.
Y me llamo así por la siguiente razón. El único hermano de mi mamá fue quien la convenció de no cerrar la fábrica de bebés (aprovechando que iba a hacerse una cirugía de vesícula) sin consultarlo antes con mi papá. Mi papá dulce y tierno (quiero creerlo) le dijo: no-la-cie-rres porque quiero una niña. Y voilá nací yo. Yo nací no sólo por obra y magia (ejem) de mis padres, yo nací por la intervención de mi tío, mi tío Favio.

Yo nunca viví muy convencida del nombre. Sylviafaviola me sonaba casi cacofónico. Era una combinación rara. Así que excepto en documentos oficiales, siempre he sido solamente "Sylvia".

Pero entonces, escuché esta historia sobre mi nacimiento. Justo cuando debía saberla y dejé de ver el Faviola con malos ojos, dejó de ser cacofónico o demasiado largo al lado de Sylvia. Se convirtió en el pequeño tesoro que compartía con pocos. Faviola, sí. El nombre es mío porque me lo heredó el tío que quiso que yo naciera, el tío a quien más he querido y a quien sigo extrañando.

Sí, me llamo Faviola.

7 comentarios:

Lady of Shalott dijo...

Mandaremoste hacer una camiseta que diga "soy totalmente Faviola"

jose fá dijo...

qué curioso... Fabiola es con B y el femenino de Favio es Favia

(pero qué ganas de chingar, dime... jajaja)

Un abrazo grande,Sylvia Faviola, te lo has ganado

omar dijo...

felicidades!!! atte: jorge ramirez

Pina dijo...

A mí siempre me ha parecido un nombre lindo.
Recuerdo a una amiga de la secundaria; era de las más alivianadas en mi generación en la Prevo. Nunca supe más de ella, pero se llamaba así: Fabiola ... y bailaba bien padre Black And White, la rola del Three Dog Night que estaba entonces de moda... ahuuuuuuu... ¡qué tiempos! me siento como la abuelita del "Di por qué" de Cri cri.

Cuánta remembranza por tu nombre.
(alguien que tiene el honor de ser tu tocayo es Manlio)

Qué lindo tener una historia tan entrañable de tu nombre.

A bracitos.

sylvíssima dijo...

Galicia: tons ya sé que quiero de cumpleaños.

Jorge Omar: Doña Sara sabía lo que hacía.

José-fa: Y no sabes el lío que es dictar mi nombre entero en cualquier oficina, debo aclarar que sylvia es con y griega, que faviola con v chica y no con b grande como todos y que zéleny es con zeta, con acento en la primera e y con y griega al final.

Pina: creo que nunca te he dicho lo bonito que es leerte y saberte. Saberse leída por ti. Yo no estuve en la prevo, pero era el sueño de mi vida, hubiera sido mala estudiante pero buena porrista.

Y en cuanto a Manlio Fabio sólo puedo decir que ojalá su mamá le tenga una historia así o más bonita para explicarle tan extraña combinación de nombres.

Lady of Shalott dijo...

va que va!
cuando esh? jsjsjss

JustThis dijo...

es un nombre con personalidad, ciertamente.