17.4.08

¿DARWIN O LO OTRO?

Está sentado en el sillón azul. Se come un sandwich, mira la tele. Yo estoy leyendo un correo. En los comerciales, me pregunta:

- Oye mamá, ¿tú en cuál crees más... ... ... (pausa larga)... ... ... en lo de Darwin o lo otro?
(tono desenfadado, más atencion en el sandwich que en otra cosa)
- ¿?
(confirmación de que mi hijo es como yo, piensa la mitad de una oración y la otra mitad la dice en voz alta, asumiendo que el mundo lee la mente)
...
...
- ¿Cómo? ¿Qué? a ver, no te entiendo.
(abandono por completo mi lectura)
- ¿Qué si en qué cosa crees tú más, en lo de la evolución o en lo otro, lo de dios y todo eso?
(procuro no reírme de la forma en que dice "dios y todo eso")
- ...
- ...
- ¿Te refieres a la creación del universo?
- Sí pues.
(tengo apenas unos segundos para responder algo que aparentemente es crucial para él, antes de que vuelva a comenzar Malcolm )
- Mmmh, pues... a ver, mejor tú dime, ¿en cuál crees tú?
(salida perfecta, voltear la pregunta)
- Pues es mejor la ciencia, ¿no? Yo, creo en la evolución.
(respuesta con el mismo tono de seguridad que usa cuando dice que él es todo un piscis)
- Bueno pero la otra teoría es, digamos, bonita, ¿no crees? hay gente que cree en eso.
(hay que darles crédito, además es época en que todos los de su edad hacen el catecismo y tampoco es cosa de provocar una controversia entre la sociedad de padres de familia)
- Sí, uno de la escuela cree en eso y dice que en lo otro no.
(¿ven?)
- Pues, cada quién puede creer en lo que quiera, ya lo hemos hablado.
(tono de madre que lo enseña todo porque lo sabe todo)
- Yo creo en lo de la evolución, ¿bueno?
(lo dice como si me estuviera pidiendo permiso pero en realidad sólo me está avisando que él ya llegó a una conclusión sobre la creación del universo)
- Sí, está bien.
(lo digo con desenfado, como si nada, pero por dentro siento un noséqué muy evolucionado).

No hay comentarios.: