17.1.08

MIS CLASES, MI SEMESTRE

Mi semestre pinta bien. Tengo menos grupos y en un par de grupos menos alumnos que los de costumbre. Doy cinco diferentes materias y todas implican leer, escribir, discutir, pensar que son mis actividades favoritas en un aula(sí bueno, también calificar pero no quiero pensar en eso ahora). Tengo dos clases de literatura, una en prepa y una en profesional. Esta semana, los unos conocerán a Guy de Maupassant, los otros conocerán a Imre Kertész (¿ya mencioné que yo decido el material de lectura y que he hecho una lista que ya quisieran en Amazon?). En otra clase leeremos rebanadas de El laberinto de la soledad, en algún momento escucharemos a Café Tacuba y con suerte veremos alguna película de Del Toro. En las otras dos clases clase, mis alumnos leerán y leerán para escribir ensayos y reseñas. Sí, ya sé, lo malo será cuando comience la calificada, pero he salido del clóset: soy una workaholic.

Mi horario está muy mono también, tres días a la semana me convierto en la mamá que no he podido ser hasta ahora y dejo a mi hijo en su escuela; también, tengo diversos huequitos durante el día que aprovecho para acomodarme en mi silla, abajito del ventanal y leer tranquilamente. Ahorita, por ejemplo, interrumpí un cuento de Judy Budnitz para escribir que mis clases y mi semestre pintan bien, muy bien.

No hay comentarios.: