25.10.05

TOP FIVE

No sé cómo iniciamos la plática pero el caso es que la otra noche el Jos y yo comenzamos a hablar de libros, de autores, de cuentos. Y en el momento menos pensado decidimos compartir nuestro top 5. Ambos, creo, coincidimos en Hemingway y en Cortázar pero con cuentos distintos. Creo que también mencionamos a Borges. Luego yo me solté con mis obsesiones: Barthelme y la más reciente, O' connor. No recuerdo cuál era el quinto. Pero recuerdo que le dije que ese top 5 pertenecía a esa semana, pues seguramente de un día para otro algo puede cambiar.

La plática se puso buena, con el Jos siempre sucede así. Nunca hemos hablado de futbol o de la insoportable levedad del ser (o sea, de la vida, aunque de la novela tampoco). Todo gira siempre en torno a los libros. Hay cosas que no cambian, ni de un día para otro.


1 comentario:

Josué Barrera dijo...

Así es, Sylvia. Aún sigo pensando en el quinto lugar: te lo debo.

pd.ya casi termino a carver (no te desesperes)