20.10.08

CRÓNICAS DE UNA INSOMNE

Tengo casi ocho días de insomne. No duermo, no puedo dormir a la hora que se supone que debo dormir: oséase en la noche para rendir al día siguiente. Me acomodo en la cama después de mis minutos de tiempo fuera (tema de otro post), muevo la almohada hasta que esté en la posición perfecta, muevo mi cuerpo, mis brazos, mis piernas y luego cierro los ojos. Tres minutos después los abro. Los vuelvo a cerrar. Pasan otros tres, cuatro, cinco minutos y los vuelvo a abrir. Me acomodo de nuevo. Cuerpo de este lado, el brazo por aquí, esta pierna doblada, esta otra no. Cierro los ojos. Nada. Y no es de esas veces en que por mi mente flotan todos los pendientes del día siguiente o las deudas del presente. Imposible decir: no puedo dormir por estar pensando en... yo, simplemente, no puedo dormir.

El jueves me dormí con la cabeza donde normalmente pongo los pies.
El viernes cambié de almohada.
El sábado me fui al sillón.
El domingo cambié de sábanas.

Hoy iré a la tienda naturista por té, gotas, passiflorina... no sé.

¿A qué santo se le reza para poder dormir?

2 comentarios:

Charlotte Corday dijo...

yo no se a cual se le reza para poder dormir, pero si no puedes dormir, ya viste este sitio?

http://perirossipoemasemana.blogspot.com/

jose fá dijo...

DIMPNA, mártir. Invocada contra el sonambulismo (que no es lo mismo que insomnio pero tal vez funcione porque es desorden del sueño, jeje)
También es patrona de los epilépticos y los fugitivos e invocada contra la posesión diabólica y los desórdenes mentales... Festividad 15 de mayo

en alguna de estas afecciones puedes acomodarte (tal vez en fugitiva, ja)

Te abraza no una sonámbula, una funámbula...