7.3.10

MUSHROOMS, for Hatice

Mushrooms

Overnight, very
Whitely, discreetly,
Very quietly

Our toes, our noses
Take hold on the loam,
Acquire the air.

Nobody sees us,
Stops us, betrays us;
The small grains make room.

Soft fists insist on
Heaving the needles,
The leafy bedding,

Even the paving.
Our hammers, our rams,
Earless and eyeless,

Perfectly voiceless,
Widen the crannies,
Shoulder through holes. We

Diet on water,
On crumbs of shadow,
Bland-mannered, asking

Little or nothing.
So many of us!
So many of us!

We are shelves, we are
Tables, we are meek,
We are edible,

Nudgers and shovers
In spite of ourselves.
Our kind multiplies:

We shall by morning
Inherit the earth.
Our foot's in the door.

Sylvia Plath

2 comentarios:

Santeria dijo...

Hace un par de meses mientras vagaba cómodamente por el centro de la ciudad de San Luis Potosí (ciudad en la que resido actualmente) me encontré con tu libro “Una no habla de esto” , que deleite y que placer habérmelo encontrado, me lo tuve que llevar, en primera por que el señor del puesto comenzó a carraspear la garganta insistentemente después de 10 min que me quede leyéndolo frente al puesto, segunda por que atrajo bastante a mis sentidos, y en tercero porque aunque sabía que me iría caminando a mi casa (ya que justo traía lo que valía) lo pague para exprimirlo en medio de una medio sociedad, medio civilizada ¬¬ Y heme aquí me tarde un poco en entrar a tu blog, pero por fin dije ``ah ya veamos..´´ Gracias por vaciar la tinta de la pluma en tan magnificas líneas, este libro va pa mis mejores recomendados y pa la biblioteca personal.

Aprendí
Que
De amar no se calma el dolor
Ni de soñar se puede despertar
El imaginar no lo hace real
Al avanzar no te hace crecer
Por esconderte no dejan de buscar
Por creer no se existe
Escuche
Lo que no dije ayer en boca de alguien más
De mi propia voz; que no confiara en nadie
Que me quedara en el centro
Que jurara en vano
Que el sonido del vacio
Es en lo único que puedo terminar.

Saludos cordiales de parte una joven veinteañera cuyo nombre lo dice entre paréntesis (Martha Mariano).
Buena vibra.

Santeria dijo...

Por cierto debo decir que gracias a tu libro surgio la inspiración para el ttítulo de mi blog, es algo que realmente me agrada,con lo cual me siento enormemente identificada. Pero claro tu eres la dueña, espero que no te moleste.
=D