12.2.10

NADIE QUIERE OÍR ESTO

(post que hice para otro blog hace tiempo y que reciclo hoy)

La gente toda tiene sed de ser escuchada. A mí me ocurre en casi todos lados, saludo y de pronto cuando menos lo espero mi interlocutor se confiesa conmigo, me platica esto o aquello, habla y habla. No importa si lo conozco o no. Mi interlocutor encuentra en mí un cómplice y no porque yo sea yo sino porque dio la casualidad de que yo estaba ahí cuando éste quería ser escuchado. 

¿Qué nos hace platicar lo más íntimo, propio y recalcitrante a gente que conocemos poco o que no conocemos nadita? Fácil, la certeza de que no hay alguien más quien sí escuche, la conciencia de que nadie nos pone la atención que buscamos así que cuando encontramos uno con buenas orejas pues tóoomala a contarlo todito.Y es que el ensimismamiento es uno de los resultados de este mundo desbocado. 


Yo siempre o casi siempre tengo disposición de escuchar y cuando no la tengo de todas maneras escucho porque no sé decir no. Cuando el tema es incómodo uso dos estrategias 1) una broma o 2) llevar la conversación a algún rumbo-terreno conocido y menos desbocado. 

Por si fuera poco en este mundo no hay diálogo, hay monólogos, muchos monólogos y la socialización, bien gracias.  A veces pienso que si el resto de la población que no tiene esta (no sé si llamarle habilidad, capacidad o necedad) pusiera tantito de su parte y escuchara un poco más a la gente alrededor esto sería más habitable y menos caótico.

Ahora bien, quien quiere ser escuchado, ¿sabe escuchar? Con frecuencia no, no sabe escuchar. Uno intenta argumentar, decir, aconsejar, opinar y tómalarrrecio te interrumpen o ni siquiera eres tomado en cuenta. Tú estás ahí para oír nada más, eres una oreja gigantesca y sólo eso. Y llega un momento en que incluso los desconocidos, cansan. Tan rrrretebonito que es platicar, pues, que digas que te digan... etc.

Lo dicho, en este mundo nadie quiere oír esto: nadie quiere oír esto.

2 comentarios:

Lady of Shalott dijo...

y hablando de ota cosa... ya llegaste a los dos mil?

Andy dijo...

Hola Masi, soy tu prima Margarita de México. Paco va a ir para el norte esta semana y quiere ver si los puede ver el miércoles en la noche. El sale de aquí el Martes, ojalá puedas mandarme mañana un teléfono para que pueda hacer contacto con ustedes.
Mi correo: andreazl_07@hotmail.com para que estemos en contacto.

Les mandamos muchos besos y abrazos!